Madrid ofrece 255 plazas de aparcamiento para residentes y comerciantes en Santa Ana y Luna-Tudescos a partir del 3 de julio
Los interesados podrán presentar su solicitud en la Junta del Distrito de Centro, de forma presencial o telemática
Luz verde a la reforma del aparcamiento de Colón, que tendrá 578 plazas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha publicado las normas de comercialización de abonos para los aparcamientos municipales de Santa Ana y Luna-Tudescos, situados en el distrito Centro. En total, se pondrán a disposición de ... vecinos y titulares de negocios de la zona 255 plazas de estacionamiento, que podrán solicitarse a partir del próximo 3 de julio.
Los interesados podrán presentar su solicitud en la Junta del Distrito de Centro, de forma presencial o telemática, aportando documentación identificativa, datos del vehículo, prueba de residencia y, en su caso, certificados de discapacidad o actividad profesional. Todas las solicitudes que se realicen antes del 3 de julio se considerarán como no presentadas.
El uso de las plazas será personal e intransferible, por lo que no estará permitido cederlas ni subarrendarlas. Cada abono podrá incluir hasta cinco matrículas autorizadas, aunque solo un vehículo podrá aparcar a la vez. No se permitirá contratar abonos en más de un aparcamiento municipal, salvo que existan plazas disponibles.
Aparcamiento de Luna-Tudescos
Ubicado en el barrio de Universidad, este aparcamiento ofrecerá 145 plazas, de las cuales 13 están destinadas a motocicletas, todas bajo régimen de abono. La asignación se realizará en base al siguiente orden de prioridad: personas con movilidad reducida con una puntuación superior a 25 en el baremo de movilidad; residentes empadronados en el área de influencia; titulares de actividades económicas o profesionales en la zona.
Durante el primer mes, la adjudicación se centrará exclusivamente en residentes con vehículos eléctricos. Si quedan plazas disponibles, se abrirá el proceso al resto de vecinos y comerciantes. El precio del abono mensual será de 70 euros, con posibilidad de renovación anual sujeta a verificación de requisitos.
Aparcamiento de Santa Ana
También situado en el distrito Centro, en el barrio de Sol, el aparcamiento de Santa Ana ofrecerá 110 plazas en régimen de abono. Se seguirá un proceso de adjudicación similar al anterior, con esta prioridad: residentes con movilidad reducida (baremo de discapacidad superior a 25); residentes empadronados en la zona; titulares de actividades económicas o profesionales cercanas.
Como en el caso de Luna-Tudescos, durante el primer mes se dará prioridad a residentes con vehículos eléctricos. El precio del abono será también de 70 euros al mes, renovable anualmente previa verificación de los requisitos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete