Luz verde a la reforma del aparcamiento de Colón, que tendrá 578 plazas
La concesionaria deberá reparar las patologías de la infraestructura y actualizarla, invirtiendo al menos 6,7 millones de euros
Los tres nuevos barrios de Madrid que tienen parquímetro a partir de hoy: estas son las calles afectadas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl aparcamiento subterráneo de la plaza de Colón tendrá, durante los próximos 25 años (prorrogables dos más), un nuevo gestor, que deberá además reparar las patologías detectadas y actualizarlo. La Junta de Gobierno autorizó ayer el contrato de concesión de servicios para la adecuación ... y explotación de esta infraestructura, que una vez finalizadas las obras contará con 578 plazas, 570 para coches (420 de rotación y 150 para residentes) y ocho para motos. Asimismo, deberán incorporar al menos 42 plazas con puntos de carga en la zona de rotación con tarifas a precio de mercado.
La iniciativa, impulsada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, contempla un plazo de 16 meses para la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento del aparcamiento, que comenzarán a contar desde la firma del acta de comprobación y el inicio de los trabajos. En estas obras la adjudicataria está obligada a invertir, al menos, 6,7 millones de euros. Durante su desarrollo se cerrarán las plazas de rotación.
En lo que concierne al régimen económico del contrato, se establece que el concesionario deberá abonar al Ayuntamiento un canon inicial, con un valor mínimo de 4,3 millones de euros. Además, deberá hacer frente a un canon anual que se devengará por semestres (50% en junio y 50% en diciembre) a partir del segundo año de concesión, con un importe mínimo de 181.200 euros al año.
Madrid permitirá 'desaparcar': las aplicaciones del SER devolverán el dinero del tiempo no consumido
Helena CortésLas seis aplicaciones que gestionan los tiquets de la zona SER permitirán a los usuarios pagar solo por el tiempo exacto que estén estacionados
Durante el tiempo de duración de la futura concesión de este párking ubicado bajo los jardines del Descubrimiento (la actual acaba el 1 de enero de 2026), la adjudicataria percibirá las tarifas abonadas por los usuarios de rotación de coche y moto, el abono que contraten los residentes y otros ingresos provenientes del resto de usos y elementos comunes. El concesionario también podrá obtener ingresos derivadas de la explotación de la publicidad y de máquinas de venta automática en las instalaciones del aparcamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete