Lobato, sobre los mensajes del fiscal general: «No sé por qué hizo eso ni sé cómo se operan esos posibles borrados»
El exsecretario general del Partido Socialista de Madrid ha reconocido que no entiende la actuación de Álvaro García Ortiz, tras conocerse el último informe de la UCO
Lobato anuncia su reincorporación a la Agencia Tributaria, pero seguirá como senador sin salario
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) Juan Lobato ha comparecido esta mañana en 'Espejo Público' y ha reconocido que no entiende la actuación del fiscal general del Estado y por qué borró sus mensajes de WhatsApp hasta en dos ocasiones, ... según el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el mismo día en que el Tribunal Supremo abrió causa penal contra él. «No sé por qué el fiscal general hizo eso. Tampoco sé cómo se operan esos posibles borrados», ha expresado el hoy senador.
Al ser preguntado por su relación con Óscar López, quien se ha mostrado distante con el exsecretario en más de una entrevista y ha asegurado que no le va a dedicar ni un sólo minuto a su antecesor, Lobato ha apuntado que para él «lo más importante es el cumplimiento de la ley», que fue por lo mismo por lo que acudió a la notaría a registrar los WhatsApp de Pilar Sánchez Acera, entonces jefa de gabinete de Óscar López y hoy la nueva número dos del PSOE de Madrid, y ha indicado estar seguro de que «ningún dato del novio de Ayuso ha salido de la Agencia Tributaria».
Asimismo, Lobato ha aceptado las palabras de su sucesor político: «Tiene razón, es un asunto pequeño. Cada uno tenemos una forma de ser. No lo juzgo, lo respeto». El senador ha insistido en que le ha trasladado a todo el mundo «con intensidad» que «apoyen a Óscar López». «Es una persona inteligente, le respeto desde hace mucho tiempo. Tenía 17 años cuando lo conocí, era un gurú para los jóvenes del partido, un referente. Sabía orientar políticamente muy bien las situaciones. No hemos tenido un contacto excesivo, pero sí hemos tenido relación», ha defendido.
Ayuso se enfrenta a una triple oposición más endurecida y bronca en la Asamblea de Madrid
Mariano CallejaEl PSOE regional se juega su crecimiento en los próximos meses en medio del recelo de Más Madrid, mientras que Vox busca de nuevo su relevancia con una crítica «férrea» a la presidenta regional
El exsecretario ha trasladado que «en Madrid tiene que haber un cambio político pronto», puesto que «se trata de una zona de altísima crispación y polarización»: «Nuestro trabajo como político es generar convivencia. Voy a ayudar siempre a mi partido. Óscar López tiene su propio eslogan, es legítima la estrategia que plantea. Lo va a hacer bien».
En cuanto a su escaño en la Cámara Alta y su reincorporación a su puesto en la Agencia Tributaria, Lobato ha indicado que tiene «un fuerte compromiso como senador» y que desde el partido socialista «nadie me ha trasladado que tengan ningún problema con eso». «No existe estrategia alguna, siento que es lo que debo hacer. Es bueno que ahora que tengo más tiempo, con la agenda más vacía, recupere contacto con el mundo real», ha expresado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete