Lobato hace de escudo de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid y defiende su «derecho» a no declarar en la comisión
El Grupo Popular espera que la esposa de Sánchez no se quede «callada» el miércoles ante las preguntas de los portavoces parlamentarios
La pregunta del PP a Begoña Gómez: «¿Su cátedra nació en la mesa del presidente?»
El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato
Juan Lobato ha ajustado su agenda del miércoles para poder estar en la Asamblea de Madrid cuando llegue Begoña Gómez, que está citada a las 10 de la mañana en la comisión de investigación sobre los presuntos tratos de favor que le otorgó ... la Universidad Complutense de Madrid. El portavoz de los socialistas madrileños, que también es senador, hará de 'anfitrión' para que la esposa del presidente del Gobierno se sienta acompañada en un terreno claramente hostil, el Parlamento regional madrileño, donde el PP tiene mayoría absoluta.
La comparecencia de Begoña Gómez en la comisión, confirmada por el Grupo Socialista, es el plato fuerte de la semana parlamentaria en la Asamblea de Madrid. En Vallecas, los servicios de seguridad de la Cámara regional se están coordinando con los de La Moncloa para que la presencia de Gómez se produzca con toda normalidad.
La mujer del presidente del Gobierno será la primera de los tres comparecientes que están citados el miércoles desde las 10 de la mañana. Su presencia es obligatoria, pero no así su declaración en la comisión de investigación, si el compareciente está inmerso en un procedimiento judicial, como es el caso.
Lobato ha defendido este lunes, al término de la Junta de Portavoces, el «derecho» que tiene Begoña Gómez de no hacer ningún tipo de declaración, aunque esté presente en la comisión de investigación. Los portavoces parlamentarios tienen 20 minutos cada uno para dirigirle las preguntas que consideren oportuno, pero la compareciente puede estar callada.
El portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, ha expresado su confianza en que este miércoles se pueda «dilucidar qué ha pasado con las cátedras extraordinarias y las actuaciones poco edificantes de Begoña Gómez». «Esperamos que dé explicaciones sobre cómo se gestó la cátedra, si lo hizo en la mesa del presidente del Gobierno», ha advertido.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
Continuar«Esperamos que las personas que más han hecho gala de defender la transparencia no se queden callados ante los representantes del pueblo madrileño», ha señalado el portavoz del PP, ante la posibilidad de que Begoña Gómez no quiera hacer ningún comentario.