«A día de hoy ya tenemos tres sanciones. Hemos solicitado a los agentes que eleven una queja a sus superiores. También hemos escrito formalmente al Consistorio. Sin embargo, ante la persistente campaña de acoso, hemos emprendido acciones legales al respecto» señaló entonces su presidente Ignacio Arsuaga.
Hoy, el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por la organización por «posibles delitos de coacciones, acoso y prevaricación contra José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Pablo Enrique Rodríguez Pérez, Director General de la Policía Municipal de Madrid», según ha comunicado la entidad a través de un escrito.
Desde HazteOir transmiten que ya están trabajando en la solicitud de diligencias de investigación. «No podemos obviar que hace unas semanas tuvimos conocimiento a través de diferentes medios de comunicación del interés del PSOE de Madrid en parar el 'CapoBus'. Queremos que se investigue por qué la Policía de Madrid actuaba con tanta dureza contra el vehículo, símbolo de libertad para muchos», señalan.
El propio Arsuaga acudió hace unas semanas junto al autocar frente al Ayuntamiento de Madrid. «La mejor manera de defender la libertad es ejerciéndola y eso hacemos en HazteOir», ha indicado. Ahora que la investigación ya está abierta, la asociación se ha personado como acusación particular.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete