LAPISABIEN
Sobre la tierra mojada
Hace calor húmedo, y Madrid se va volviendo capital del trópico. Ya no sólo por lo político
La DANA en directo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa DANA mata. Y luego nos decían, a los que mirábamos a la luna, a los que nos fijábamos si el satélite tenía cerco o no, eso de 'los locos de la Meteo '. Llueve en Madrid por barrios, incluso por esquinas en las ... que sí y esquinas en las que no. Así de caprichoso y asesino es el diluvio. En mi comunidad me quisieron poner a desaguar pasillos y dije que no, que vivo en un sótano y ya tengo conciencia de ser abisal, de las profundidades de la ciudad. Yo sé que la DANA y su alerta por móvil es carne de meme zurdo, pero también una precaución necesaria cuando aquí llegan las lluvias y las torrenteras del Levante.
Hace calor húmedo y monzónico cuando asoma el sol, y Madrid se va volviendo capital del trópico con sus muertes, sí, y con sus milagros. Ya no sólo por lo político del país, también meteorológico. Bolívar vive. En otra vida, me dediqué a interpretar las señales del suelo y el cielo; en un gobierno regional y cuando el país no se vendía al mejor postor. Aprendí el mecanismo rotatorio de la Jet Stream o el porqué de nevados al sur de Atlanta cuando marzo 'marzea'.
Hallan muerto al anciano que fue arrastrado por la corriente cerca de una residencia en Villamanta
Cris de QuirogaLa Guardia Civil buscaba al hombre, de 83 años, después de que consiguieran salvar a su mujer
Ya digo que en el trópico en que estamos, la lluvia y el barro no darán un mañana, por ventura, pasajero en palabras del poeta. Más bien una preocupación de las madres, y el carnet de socorrista caducado ahora que en Madrid hay que ir en góndola o nadando porque Dios o el Mediterráneo calentorro lo han querido. Ya no son las cuatro gotas que cantaban los taxistas.
MÁS INFORMACIÓN
Ya es una jarra en la ciudad alegre ya confiada. De momento, los mosquitos se congregan en mi oreja como una cabañuela real. Y pasada.
Llueve en Madrid. Por barrios y por horas. La tristeza es bienvenida y en el intercambiador de Avenida de América hay ya un silencio de otoño. Aunque volverá el sol, 'amigos de la meteo', y el sol saldrá para todos como en la novela del maestro Antonio Soler. Recemos a los muertos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete