Inaugurada una glorieta en Madrid en recuerdo de Pepe Domingo Castaño
El alcalde lo definió, entusiasmado, como «ejemplo que tiene que esperar a todos»
Pepe Domingo: nunca se te acabarán las palabras
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPepe Domingo saludaba, abrazaba. Eso mismo es lo que le devolvieron al maestro de la radio este viernes. Según el alcalde Almeida, «era un personaje irrepetible».
Tan irrepetible que sigue en las ondas morales y en las del corazón. La radio, la que ... tanto humaniza y acompaña. Y a escasos días del Día Mundial de la Radio. Porque el periodista era, en palabras del escritor Antonio Soler, depositadas en uno de los personajes más importantes de su novela, 'El camino de los ingleses', «radio más radio».
La vida sin Pepe en 'Tiempo de Juego': «su publicidad coral es la diferencia»
Rubén Cañizares«Era el alma del programa y nosotros hemos heredado su alma», reflexiona Paco González. «Hasta Bruce Springsteen perdería en la comparación si se pusiera a hacer los anuncios»
El suceso es que en el barrio de Valdemarín, el comunicador, el escritor, el cantante y el vate, tiene ya su glorieta. Cerca del nudo de la M-40 con la A-6. Y la Junta del distrito de Moncloa Aravaca, lo reconoció con un elemento urbanístico.
Aunque en todo esto, conviene recordar y 'malversar' los versos de Gloria Fuertes y darles otro sentido; esos que decían que «cuando me vaya no quiero ser estatua, ni cuadro ni vitrina».
Anduvieron por allí los más suyos, el alcalde lo definió, entusiasmado, como «ejemplo que tiene que esperar a todos».
Todo partió de una iniciativa de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa vio aprobada en el Ayuntamiento de Madrid un mes más tarde. Por unanimidad. Como era él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete