Homenaje a los fallecidos el 11-M en el Bosque del Recuerdo entre críticas por la «humillación» que denuncian asociaciones de víctimas del terrorismo
Pedraza ha denunciado que se quiera «pisotear a la víctimas»
11-M: Reconstrucción del peor atentado en la historia de España

De nuevo la lluvia ha sido uno de los protagonistas del acto en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en el Bosque del Recuerdo, en el parque de El Retiro: el golpeteo de las gotas contra los paraguas bajo el que ... se han refugiado las principales autoridades ponía el fondo al combativo discurso de la presidenta de la Asociación de Víctimas de Terrorismo, Ángeles Pedraza, que protestaba por la «humillación» que habían supuesto para las víctimas algunas de las últimas decisiones políticas tomadas, y su revictimización, al sentirse condenadas al olvido.
Pedraza, en un discurso muy duro, ha protestado porque el fiscal general del Estado se niegue a reabrir el caso de Miguel Ángel Blanco, y ha hablado de la intención del Gobierno de «pisotear las víctimas».
El presidente popular, Alberto Núñez-Feijóo ha acudido al acto acompañado de la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, varios consejeros y concejales, el presidente de la Asamblea madrileña, Enrique Ossorio, y portavoces políticos de distintos partidos.
El Bosque del Recuerdo, que inicialmente se llamó Bosque de los Ausentes, es un monumento vivo en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M. Está en la Chopera del parque de El Retiro, cerca de la estación de Atocha -donde se produjeron varios de los atentados-, y consta de 118 áreas con 192 árboles (22 olivos y 170 cipreses), uno por cada asesinado. En el día de hoy, en su recuerdo, los asistentes colocan ramos de margaritas blancas en cada ejemplar arbóreo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete