Los gritos de socorro del hijo de la mujer apuñalada en Móstoles: «Ayuda, va a matar a mamá»
La víctima, en estado crítico, pensaba separarse del agresor, que no tenía denuncias por malos tratos
Muere la mujer agredida con una silla en la cabeza en una infravivienda de Tetuán
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«¡Ayuda, va a matar a mamá!». Eran las seis de la mañana del lunes cuando los gritos de auxilio de un menor despertaron a los vecinos del número 15 de la calle de Centro, en Móstoles. El niño de 13 años, hijo de la ... víctima, salió corriendo al rellano en busca de sus abuelos, que también residen en el inmueble, tras ver cómo la pareja de su madre la estaba apuñalando. Al escuchar la llamada de socorro, un guardia civil vecino del bloque bajó apresurado las escaleras y se encontró con el presunto agresor, que llevaba en la mano un cuchillo ensangrentado. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima quería separarse, por lo que el ataque se investiga como un nuevo caso de violencia de género.
La mujer, de 40 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital 12 de Octubre, donde tuvo que ser intervenida de urgencia por la gravedad de las heridas. Ingresó en estado crítico tras ser apuñalada en el cuello y perdió mucha sangre antes de la llegada de los servicios de emergencias. Su pareja, español de 52 años, está a la espera de pasar a disposición judicial tras ser detenido.
Antes de la llegada de los agentes de Policía Nacional y tras ver a su vecino, guardia civil, el hombre se encerró en la vivienda. En repetidas ocasiones, según han explicado fuentes cercanas a la investigación a ABC, este vecino se identificó como guardia civil y le pidió que dejara el arma y se entregara. Llegó, incluso, a efectuar un disparo disuasorio, sin éxito.
El mensaje de Galin a sus amigos tras matar a su mujer e hija en Móstoles: «Las he agredido»
Carlota BarcalaLa autopsia aclarará cuándo se produjo el crimen y si el hombre tardó horas en avisar
Tras la llamada de alerta al 112 efectuada por los residentes, hasta la vivienda se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Móstoles y de la Policía Nacional que, de nuevo, le pidieron que depusiera su actitud. Después de unos minutos de negociación, el agresor abrió la puerta y uno de los policías alcanzó a introducir un pie para evitar que volviese a cerrarla. Estaba ya acorralado por los agentes.
Operada de urgencia
Al acceder al piso, hallaron a la mujer herida de gravedad, desangrándose, tras recibir la puñalada en el cuello con un cuchillo de cocina. A la llegada de los sanitarios del Summa 112, estaba en parada cardiorrespiratoria que lograron revertir. La trasladaron con muy poca sangre y en estado crítico al Hospital 12 de Octubre, donde tuvo que ser intervenida de urgencia por la profundidad de la herida y se sigue temiendo por su vida.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor, sobre el que no pesaba ninguna denuncia por malos tratos, según han informado a este diario fuentes policiales. Al mismo tiempo, un psicólogo del Summa 112 atendió a la hermana y los padres de la víctima, vecinos de la localidad de Cenicientos que hace poco tiempo se mudaron al mismo edificio para estar cerca de su hija, conocedores de los problemas de pareja que arrastraba desde hacía meses y que le habrían llevado a tomar la decisión de separarse de su pareja. El hijo, de 13 años, quedó al cuidado de los abuelos maternos en todo momento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete