La tragedía, de nuevo, se ha cebado con personas especialmente vulnerables. En esta ocasión, tres mujeres son las que peor han salido paradas del incendio en una residencia de ancianos del barrio madrileño de Aravaca, en la zona oeste de la capital. Dos de ellas fallecieron y la tercera se encontraba ... , al cierre de esta edición, en estado críticio.
El suceso se originó poco antes de las siete de la mañana de ayer. Según ha podido saber ABC, la Policía Científica se encuentra analizando las posibles causas del siniestro, pero la más probable es un fallo eléctrico en la habitación donde dormían las finadas, en la segunda planta. Concretamente, las pesquisas se centran en el mal funcionamiento de una batería o de un aparato de radio.
Como resultado del presunto cortocircuito, la dependencia ardió completamente, falleciendo por las llamas y por la inhalación de humos una mujer de 93 años y otra de 90. La herida cuya vida pende de un hilo tiene 64. Las llamas no se extendieron a otras partes del edificio, más allá del intenso humo.
Los primeros en llegar al geriátrico, llamado Juan XXIII y situado en la calle de Proción, 10, han sido la Policía Nacional y la Municipal. Se pusieron manos a la obra para rescatar a los internos. De hecho, al menos cuatro agentes resultaron perjudicados por respirar los gases tóxicos, aunque leves.
En el lugar había 39 residentes. Además de las fallecidas y de la compañera crítica, otros 16 precisaron el traslado a distintos hospitales, aunque ninguno presentaba compromiso vital, informa Emergencias Madrid.
Los Bomberos del Ayuntamiento y los sanitarios del Samur-Protección Civil se trasladaron rápidamente, para sofocar las llamas y acabar con las tareas de evacuación. La Cruz Roja y el Summa-112 también colaboraron en las tareas de salvamento.
El centro Juan XXIII comenzó a funcionar en 1990 y tiene plazas concertadas con la Comunidad de Madrid desde 2009.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete