Así es la estructura que sustituye a la bola de Navidad gigante de la Gran Vía en Madrid

La capital cuenta con algunos emplazamientos luminosos que ya son un clásico, como su bola de Navidad, que este año cambia de ubicación

El encendido de luces de Navidad en Madrid, en directo

¿A qué hora es el encendido de luces de Navidad en Madrid?

La bola de Navidad de Gran Vía abandona su ubicación habitual Isabel B. Permuy

Entramos en la cuenta atrás para la Navidad y uno de los momentos que marcan el comienzo oficial de esta época es el encendido de las luces navideñas. Madrid es una de las ciudades que más destaca por su increible iluminación para estas fiestas, ... dejando estampas que ya son conocidas tanto por los propios residentes como por personas que vienen de otros puntos del país e incluso del extrajero.

La expectación por saber cómo va a ser estos adornos luminosos sucede cada año, aunque muchas veces es similar a la de los anteriores. Para este 2023-2024, desde el Ayuntamiento se han anunciado algunas sorpresas y novedades y, a continuación te hablamos de una de ellas.

Se trata de una figura ya emblemática de las navidades después de llamar la atención por sus dimensiones desde hace varios años. Esta es la bola de Navidad gigante que habitualmente se podía encontrar en la Calle Gran Vía con Calle Alcalá. Y hablamos en pasado porque, este invierno, no lucirá en el mismo sitio de siempre, cambia de lugar y, además, tiene sustituta.

¿Qué sustituye a la bola de Navidad de Gran Vía?

En lugar de la bola, este año podremos disfrutar de una enorme flor de Pascua, típica en estas fechas, que reinará delante del edificio Metrópolis en tonos rojos y verdes. La figura se conforma de una maceta y varias ramas con hojas, formando parte de lo que será un jardín de invierno en toda la Gran Vía, como se aunció hace tiempo.

Pero, ¿dónde habrá que acudir para poder volver a ver la bola de Navidad gigante? Esta se situará desde este 24 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero entre Plaza de España y los Jardines de Sabatini, tal como ha anuciado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero.

Este año la gran bola de Navidad cambia su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y se ubicará este año en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini EP

Desde la misma fuente se han conocido datos de la bola como que pesa casi 7 toneladas, mide unos 12 metros de diámetro y cuenta con 43.000 leds tipo 'pixel mapping' que permiten crear esos efectos de animación e iluminación a lo largo de toda la supeficie de la figura.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios