Hasta 20 empresas se han interesado por el concurso para la Ciudad de la Justicia más grande del mundo
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, presenta la gestión de Ayuso como «un preludio del gobierno de Feijóo»
La Ciudad de la Justicia sale a concurso por 683 millones de euros
El consejero Miguel Ángel García, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
Una veintena de empresas y estudios de arquitectura se han interesado hasta ahora por el concurso para construir la Ciudad de la Justicia en Madrid, y han visitado la parcela donde se ubicará En este quinto intento por sacar adelante este proyecto, el concurso ... se cierra el 20 de mayo y en verano habrá adjudicación para el proyecto de la que va a ser «la mayor infraestructura judicial del mundo», en palabras del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García.
Respecto a su tamaño, asegura el consejero que la Ciudad de la Justicia, con casi 470.000 metros cuadrados de superficie construida, «superará a los complejos de París, Nueva York o Kuala Lumpur, entre otros».
El consejero ha participado este lunes en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, en el que ha refrescado las grandes fechas del proyecto de Ciudad de la Justicia: en 2026 estarán terminados los edificios del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Provincial y los juzgados de Primera Instancia, y en 2027 todos los demás menos los de Penal.
Ha tenido también un momento para reflexionar sobre la «subasta» que se está haciendo «por Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa». Sus cesiones a secesionistas para mantenerse en el poder son, afirma, «corrupción política». Y junto con Sumar, no ha dudado en «asaltar todas las instituciones» del Estado.
Los ataques a Díaz Ayuso se producen por «sus éxitos, porque no paga peajes ni acepta chantajes», y también porque con ello trata de «tapar la corrupción» destapada por el caso Koldo, y que el consejero extiende también hasta las dudas sobre algunas acciones de la esposa del presidente. El modelo de Ayuso supone, asegura, «el preludio de lo que será el gobierno de Alberto Núñez Feijóo».
Volviendo la mirada hacia Madrid, el Gobierno regional va a llevar las oficinas de gestión móviles a todos los municipios y ampliar a los más pequeños la banca móvil. Y habrá un nuevo plan de vivienda asequible y ayudas al comercio para que las pequeñas tiendas sigan abiertas en estas localidades de menor tamaño.
También se va a invertir en embellecimiento de los pueblos y en mejora de sus centros históricos. Todas estas medidas están logrando la vuelta de población a estos municipios con menos residentes: hasta un 12 por ciento han crecido los más pequeños.
El consejero ha alertado sobre el mal funcionamiento de las Cercanías en Madrid, que achaca a que «no hay gestión ni voluntad política de invertir» porque «se está más preocupado de Twitter».
Ver comentarios