Los empresarios madrileños reclamarán daños y perjuicios a los controladores
Los empresarios madrileños se han unido para reclamar daños y perjuicios a los controladores. Estiman en 20 millones las pérdidas ocasionadas por la huelga salvaje
CARLOTA FOMINAYA
La Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), junto con los empresarios de los sectores comercial y hotelero de Madrid reclamarán a los controladores aéreos por los importantes daños y perjuicios sufridos durante la huelga del pasado puente ... de la Constitución. «Ha sido una huelga salvaje contra toda la sociedad pero también contra los empresarios», ha explicado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la organización cameral, Arturo Fernández.
Las patronales se suman de esta forma a las acusación particular y a todas las denuncias que ya se concentran en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid , mientras que los empresarios deberán presentar sus denuncias individualmente para reclamar por el «lucro cesante». Según los cálculos de CEIM, los empresarios madrileños dejaron de ingresar 20 millones de euros por el paro repentino de los controladores.
Cada empresario que decida querellarse contará para ello con un servicio de orientación jurídica puesto en marcha de forma gratuita por la Cámara de Comercio en el que se les orientará en la mejor forma de resarcirse de las pérdidas sufridas. Un bufete será el responsable de asesorar a los perjudicados en dichas acciones legales. Se trata, según Javier Cremades , «de encontrar una respuesta ejemplar a través del Derecho que podría incluir el embargo preventivo de los bienes de los controladores a fin de garantizar el cobro efectivo de las indemnizaciones».
Entre las primeras medidas se encuentra la habilitación de un número de un teléfono también gratuito (900-811 001), en el que los empresarios madrileños podrán solventar todas sus dudas al respecto.
En cuanto a las organizaciones integrantes de CEIM que se unen a la Confederación y a la Cámara de Comercio en su acción legal contra los controladores aéreos están AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), CECOMA (Confederación de Empresas de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid) COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid). Todas ellas se suman así a la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo.
«Los daños empresariales han sido importantes y ahora toca resarcir a los perjudicados», ha concluido el presidente de CEIM y de la Camara de Comercio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete