Duplican las ayudas para contratar empleadas del hogar en la Comunidad de Madrid
La medida fue un éxito el pasado año, y benefició a 760 hogares
Madrid aplicará una nueva deducción del 25% para contratar a empleadas del hogar, promete Díaz Ayuso
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno regional va a aumentar, hasta doblarlo, el presupuesto para ayudas a quienes contraten a personas empleadas del hogar, para facilitar con ello la conciliación entre la vida laboral y familiar. Para este fin se va a invertir hasta 4 millones de euros, el ... doble que hasta ahora. La anterior convocatoria benefició a 760 hogares madrileños.
La ayuda consiste en la subvención a las cuotas pagadas a la Seguridad Social, que llega al cien por cien de las mismas en el caso de las familias monoparentales o de rentas más bajas. Los requisitos para solicitarlas se publicarán a inicios de 2024 en el Boletín Oficial regional.
Estas son ayudas directas para la contratación de personas empleadas de hogar para el cuidado de hijos menores de 12 años o menores de 18 con discapacidad, así como de otros familiares dependientes a cargo y que convivan en el mismo domicilio.
La vuelta al cole también desgrava: las autonomías dan ayudas en IRPF por material escolar, idiomas o gastos de guardería
Bruno PérezLas leyes autonómicas de Renta reconocen ventajas fiscales para aliviar la factura de la escolarización de niños de 0 a 3 años, la formación en idiomas o informática o el coste del material escolar
Para esta próxima convocatoria el presupuesto se incrementa de 2 a 4 millones, debido según el Gobierno «al éxito de la anterior, de la que se han beneficiado hasta la fecha 760 hogares madrileños». El objetivo de esta medida del Gobierno regional es facilitar la conciliación con la vida laboral.
La medida parte de una propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para tramitar, de forma anticipada, la dotación de esta línea de subvenciones de hasta 4.000 euros, dirigidas a sufragar los costes salariales del personal empleado de hogar que haya estado contratado en el periodo subvencionable -el año anterior a la presentación de la solicitud-.
Así, se abonará un importe equivalente a las cuotas de la Seguridad Social ingresadas por el empleador (con un incremento del 25%) en un porcentaje fijado en función de la renta per cápita familiar, que podrá llegar al cien por cien de dichas cuotas en el caso de familias monoparentales o aquellas con rentas inferiores a 20.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete