En la ciudad del sur de Madrid, asolado por la corrupción del Partido Popular en la trama Púnica, venía siendo una especie de aldea gala, donde Sergio Parra quería obtener su renovación en el sillón de mando.
Sin embargo, no ha podido ser. CS queda prácticamente borrado del mapa electoral madrileño, tras perder también no solo la vicealcaldía de la capital, sino también a todos sus concejales.
Parra gobernaba con 7 concejales, ocho de los cuales han ido al PP (tenía 3). El PSOE ha perdido 2 (se queda en 7) y baja también Vox (de 5, a 4). Más Madrid irrumpe con dos ediles y Vecinos por Valdemoro con 1.
PP, mayoría absoluta en Alcobendas
En cuanto a Alcobendas, otra ciudad acostumbrada a la alternancia entre PSOE y PP (con apoyos de otros partidos), el PSOE se queda igual (9), Voxo crece de 2 a 3, y el PP recoge los antiguos apoyoso de CS, subiendo de 10 a 14. Más Madrid irrumpe con un concejal.
De este modo, los populares, con Rocío García Alcántara, podrán gobernar en solitario, sin necesidad de Vox, al alcanzar los 14 ediles que exige la mayoría absoluta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete