Suscribete a
ABC Premium

Cs Madrid renuncia a la mitad de alcaldías que en 2019 pero no tiran la toalla: «Hay que verlo como un acto de valentía»

En los últimos cuatro años, la formación ha sufrido una derrota histórica, fugas y una refundación. Pese al goteo de abandonos, dicen que mantienen la ruta para dar la batalla de «analógicos contra digitales»

El paso en falso de Villacís que abrió la puerta a la desbandada de sus ediles

Begoña Villacís habla en un pleno con Pepe Aniorte, uno de los concejales que se ha dado de baja de CS EFE
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando se celebraron las últimas elecciones municipales, en 2019, Ciudadanos presentó listas propias en 113 localidades de la Comunidad de Madrid; acumuló más de medio millón de votos, 257 concejales, un 16,8 por ciento del total de apoyos y consiguió nueve alcaldías y ... entrar en 17 gobiernos en coaliciones con PP o PSOE. Ahora, van a llevar candidatos a 59 municipios, la mitad que entonces. Pese a que se desangran en un goteo de fugas y abandonos, sus dirigentes mantienen la hoja de ruta y no tiran la toalla: se creen necesarios para acabar con «las políticas de hace 20 años» y quieren dar la batalla: «Analógicos contra digitales», explica Aruca Gómez, candidata a presidir la Comunidad y secretaria de relaciones institucionales de la formación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia