Condenado a 14 años de prisión el autor del apuñalamiento mortal a un joven en la plaza mayor de Ambite en 2020
Donizete C. S. y su hermano Alejandro, menor en aquel momento, se enfrentaron a otros jóvenes del municipio y el primero acabó con la vida de Sergio B. P., quien trataba de mediar en el conflicto
Dos detenidos, uno menor de edad, por apuñalar mortalmente a un joven de 26 años en Ambite
Vista de la plaza mayor de Ambite, donde tuvo lugar el trágico suceso
El denominado 'crimen de Ambite' consternó al pequeño municipio en verano de 2020, en plena pandemia. Donizete C. S. apuñaló mortalmente a Sergio B. P. en una reyerta que tuvo lugar en la plaza mayor de la localidad, de apenas 700 habitantes. Ahora, la ... Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al autor material a 14 años de prisión por la comisión de un delito de homicidio con la concurrencia de la circunstancia agravante de auxilio a terceros. Conforme al veredicto formulado por el Jurado Popular, se ha absuelto a Sandra C. S., quien también estaba procesada por el mismo delito.
Tal y como consideraron acreditado los nueve miembros del jurado, sobre las 22.30 horas del 19 de agosto de 2020 tuvo lugar un altercado en la plaza mayor en la que se vieron implicados Donizete C. S. y su hermano, Alejandro y, por otra, varios jóvenes del municipio.
Tras lo ocurrido, ambos se fueron a casa y cogieron dos cuchillos de la cocina, que fueron recuperados por la Guardia Civil. Los hermanos amenazaron a los otros jóvenes con las armas blancas gritando, entre otras cosas: «Si sois hombres, subid ahora». En un momento dado, Sergio intentó mediar y fue atacado con el cuchillo más grande. Falleció de una puñalada en el pecho y también presentaba heridas defensivas en la muñeca y otras partes del cuerpo.
Por ello, el jurado ha estimado que, los dos hermanos, actuando de común acuerdo, y con la intención de acabar con la vida de Sergio B. P., quien trataba de mediar en el conflicto, le lanzaron diversas cuchilladas, una de la cuales le causó la muerte al alcanzarle el saco pericárdico y la cara anterior del ventrículo izquierdo.
La sentencia, que aún no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, también establece un conjunto de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil que alcanza un total de 114.500 euros.
Ver comentarios