Cinco intoxicados por un incendio tras una explosión en una vivienda en Usera
En ese momento, había dos personas en la casa; una de ellas tuvo que ser rescatada por los bomberos
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid durante las labores de extinción del incendio en Usera
Cinco personas tuvieron que ser atendidas la madrugada de este domingo en un incendio posterior a una explosión que se produjo en una vivienda en Usera, según informa Emergencias Madrid. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatar a una de las personas ... que se encontraba en el interior del domicilio en el que se produjo este incidente.
Sobre las 00.30 horas, se recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en el segundo piso de un edificio de 11 plantas situado en la calle de Carabelos, en el distrito de Usera. Hasta el lugar se ha desplazado el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que rescataron a una persona y extinguieron el fuego.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a cinco vecinos intoxicados leves, de los cuales trasladaron a dos de ellos, las dos personas que se encontraban en el interior de la casa donde se produjo la explosión y el posterior incendio. Entre ellos se encontraban dos menores de edad que además se encontraban solos en otra de las viviendas del bloque. Los Agentes de la Policía Nacional, que también se personaron en el lugar, detuvieron a los padres, según señalan fuentes policiales.
Los Bomberos sanearon también los daños producidos en el cerramiento exterior. En el domicilio afectado, quedaron afectados por las llamadas una habitación, el salón y el pasillo, indica un portavoz de Samur-Protección Civil. Se desconce, hasta el momento el origen de esta explosión. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Fuego en una nave
Este fin de semana se han producido otros dos incendios más en la región. Uno en la localidad de Patones y otro en Alcalá de Henares. En ninguno de ellos se ha tenido que lamentar ningún herido de gravedad.
En torno al mediodía, comenzaron las llamas en una nave industrial abandonada localizada en el número 5 de la calle Varsovia del municipio complutense. Tres personas, que podrían vivir en este complejo diáfano de 1.500 metros cuadrados tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, según informan desde Summa 112.
Hasta siete dotaciones de Bomberos se trasladaron hasta el lugar y extinguieron el incendio producido en el interior de esta nave. El origen del fuego, determinan los profesionales de emergencias que trabajaron en el terreno, se localizó en un montón de basura y enseres, que comenzaron a arder y generaron gran cantidad de humo.
Las tres personas que se encontraban en este complejo industrial fueron evacuados y atendidos por Cruz Roja y no han necesitado traslado hospitalario, según informan los servicios de emergencias.
El otro incendio producido ayer en la Comunidad de Madrid tuvo lugar en el municipio de Patones, concretamente en un chalé aislado. Nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta la vivienda de dos plantas y de unos 200 metros cuadrados, en el número 7 de la calle de Bravo Murillo.
Comenzó como un incendio de chimenea a las 16.10 horas del sábado y se extendió con rapidez al porche delantero y también a la cubierta de la construcción, siendo esta la zona más afectada. Los trabajos se prologaron varias horas, según informa Summa-112. Este siniestro no ha dejado ningún herido ni intoxicado.
Además de las dotaciones de Bomberos que llegaron hasta el lugar del incendio, trabajaron en el lugar dos auto escalas que se dedicaron a retirar las tejas de la cubierta para apagar el incendio, que se situaba en la estructura interior.
Ver comentarios