Cierre temporal del acceso de la A-5 a la M-30 en sentido Madrid por las obras del Paseo Verde del Suroeste
Desde el 18 de julio y hasta el 31 de agosto, el tráfico será desviado hacia el paseo de Extremadura
Avanzan los trabajos del soterramiento de la A-5 para construir el Paseo Verde del Suroeste
Alba García
A partir del viernes 18 de julio y hasta el 31 de agosto, el acceso al túnel de la M-3 desde la A-5, en sentido Madrid, permanecerá cerrado debido a las obras de conexión del nuevo túnel con la infraestructura existente bajo la avenida ... de Portugal.
El motivo es la construcción del nuevo túnel que conectará con el actual, dentro de las obras del Paseo Verde del Suroeste. Se trabajará en el suelo del túnel y en las instalaciones necesarias, y después volverán a abrirlo con su forma habitual.
Durante este tiempo, el tráfico hacia el centro de Madrid será desviado por el paseo de Extremadura, y desde ahí, se podrá volver a la M-30 por los túneles de la avenida manzanares o por la avenida de Valladolid hasta el Puente de los Franceses. Se mantendrá abierta en todo momento la salida desde los túneles de M-30 a la A-5 en sentido Badajoz.
Así será el soterramiento de la A-5: dos años de obras con el espejo de Madrid Río
ABCLa actuación, que acaba de comenzar, permitirá cubrir 3,2 kilómetros de la actual carretera
Estas obras son parte del proyecto para enterrar la A-5 y crear el Paseo Verde del Suroeste, con el que se eliminará la autovía en superficie. De esta forma, se recuperará el espacio ocupado en la actualidad por la autovía que separa los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas, que han estado separados de los de Campamento y Casa de Campo (este último perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca).
Además, se reducirá en un 90% el tráfico en superficie y la contaminación; y se hará un gran paso peatonal y ciclista de 3,2 kilómetros para priorizar kilómetros. Se priorizará la movilidad peatonal y ciclista sostenible.
Por último, el túnel nuevo tendrá tres carriles por sentidos y carriles bus-VAO para mejorar el tráfico. La flexibilidad de este sistema permitirá la optimización de la infraestructura, adaptándose a la demanda de transporte de manera variable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete