CEIM inicia con Más Madrid sus contactos con los candidatos del 28M, con la fiscalidad como principal fricción
Los empresarios madrileños presentan a Mónica García y Rita Maestre las 240 medidas que plantean para la transformación económica de la región
Mónica García defiende su autonomía en Madrid y dice que hay «sintonía» con Sumar
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa patronal madrileña, CEIM, ha comenzado su ronda de reuniones con los candidatos a las elecciones del 28M, y lo ha hecho con Más Madrid, segunda fuerza política en la Comunidad de la región. Mónica García, candidata a la presidencia regional, y Rita Maestre, ... cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, se han reunido con Miguel Garrido, presidente de los empresarios madrileños, que les ha hecho llegar las 240 medidas de su plan económico, las mismas que van a plantear al resto de candidatos. Su mayor punto de fricción son los impuestos.
Los empresarios plantean su 'Plan 240 por Madrid', en el que se incluyen medidas como un marco favorable a la actividad empresarial, el apoyo a la colaboración público-privada o una nueva Ley de Suelo. «Queremos transmitirles qué necesitan las empresas de Madrid para ser más competitivas», ha explicado Garrido.
Rita Maestre llegaba decidida a explicarle «en qué tipo de políticas económicas debe centrarse el Ayuntamiento» que ella aspira a presidir, y que serían medidas «que le permitan ser emprendedor, activo» con medidas como «un plan de creación de más de 10.000 empleos verdes» en la capital.
La izquierda «buena, chula y bonita» se rodea de Carmena: «No me importan las siglas pero ojalá Rita sea la próxima alcaldesa»
Aitor Santos MoyaMás Madrid tiñe de sonrisas el acto en Moratalaz de sus candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad, respaldadas por primera vez por la exalcaldesa
Por su parte, Mónica García, candidata a presidir la Comunidad, recuerda que llevan «muchos meses teniendo reuniones y mostrando nuestras preocupaciones y nuestros proyectos», como el plan de reindustrialización presentado recientemente. Entre otras medidas, le plantearon a los empresarios «la necesidad de ir caminando hacia la jornada de 32 horas, que ha demostrado traer una mejora de la productividad» allá donde se aplica.
Pero sin duda, el punto en el que menos coincidencias encuentran es el de la fiscalidad. Para García, es imprescindible «un equilibrio» porque Madrid es «la Comunidad de los privilegios a los que tienen más», un modelo que a su juicio «no funciona». Ha recordado que «organismos como la OCDE, el Banco Central Europeo y hasta el Foro de Davos hablan de que hay que reequilibrar porque la desigualdad es un lastre».
El presidente de CEIM, sin perder la diplomacia, reconoció que en este campo hay «muchas cuestiones en las que discrepamos». A su juicio, «las políticas fiscales más adecuadas son lasque incentivan la actividad económica, no las que la penalizan».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete