Sol: El caos de todas las mañanas

En estaciones como la de Sol, una de las más concurridas de toda la red, los trenes circularon con una frecuencia no superior a los seis minutos y la impresión entre los pasajeros era de normalidad

Sol: El caos de todas las mañanas Efe

GUILLERMO D. OLMO

Trenes atestados, gente con prisas, caras somnolientas, y carreras por los andenes. En fin, lo de siempre. La temida huelga en el metro de Madrid no resultó para tanto, al menos en su primera jornada.

En estaciones como la de Sol, una de las más ... concurridas de toda la red, los trenes circularon con una frecuencia no superior a los seis minutos y la impresión entre los pasajeros era de normalidad.

Es cierto que en la línea 1 en muchos trenes era muy difícil hacerse un hueco, pero esta es la estampa habitual en una mañana de lunes como la de hoy. Oficinistas como Alejandro así lo atestiguan. Ha viajado desde Villa de Vallecas a Sol en un convoy de la línea 1. "La verdad es que no había mucha más gente que de costumbre", contaba mientras se quitaba las legañas.

Algún pensionista que arrastraba su cojera por los andenes tampoco parecía arrugarse por los paros convocados. "El servicio funciona perfectamente, casi no hay público", ha explicado un jubilado con destino al Hospital de Puerta de Hierro.

En esta mañana de huelga, los trabajadores extranjeros eran multtitud, como todos los días. "Yo no me he planteado utilizar otro medio de transporte, si esto va perfectamente", contaba Donovan. Rebeca, que ha llegado hasta Sol en el tren de Cercanías y que viajaba hasta Bilbao, también confirmaba la normalidad. "Yo no he notado especial, la verdad"

El caos anunciado finalmente no fue tal. El único síntoma de que hoyv era una jornada diferente fue la presencia de los medios de comunicación. Unidades móviles de diferentes cadenas de radio y televisión estaban desde primera hora destacadas en el acceso a la estación. Si no hubiera sido por ellas, muchos ni siquiera habrían notado que hoy había huelga. Veremos que ocurre mañana y pasado. Los sindicatos han anunciado que, al contrario de lo que ha ocurrido hoy, no van a cumplir los servicios mínimos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios