Suscribete a
ABC Premium

Ayuso denuncia desde Chile una «estrategia chavista y putinista» contra ella porque el Gobierno de Sánchez está «acorralado»

«Va siendo hora de que Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, den explicaciones. Es un clamor en España lo que está sucediendo», advierte la presidenta madrileña

Ayuso carga contra Sánchez desde Chile: «Le conviene la tensión»

Isabel Díaz Ayuso, con el consejero de Educación Emilio Viciana, en Santiago de Chile
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel Díaz Ayuso ha concedido en Santiago de Chile una entrevista a 'El Mercurio', en la que aborda las principales polémicas que sacuden a España. Desde Chile, replica a Pedro Sánchez, ante su exigencia de que dimita la presidenta de la Comunidad de Madrid por el presunto fraude fiscal de su pareja. Ayuso acusa al presidente del Gobierno de actuar «a la venezolana» y de utilizar «todos los poderes del Estado» para acabar con el adversario político. Este domingo, en una rueda de prensa ante los medios chilenos, también ha advertido de una estrategia «chavista y putinista» contra ella porque el «Gobierno está acorralado». Además, ha exigido a Sánchez y a su mujer, Begoña Gómez, que den explicaciones por un caso de «conflicto de intereses».

«Creo que va siendo hora de que dé el presidente del Gobierno dé explicaciones y creo que también es importante que las vaya dando Begoña Gómez, su mujer, entre otras cosas porque es un clamor en España lo que sucede», ha advertido la presidenta madrileña en rueda de prensa en Santiago de Chile. «Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, proviniendo de otros sectores, empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros, donde está su marido, el propio presidente del Gobierno, y entre ellos aprueban decisiones, insisto, de sectores donde esta mujer nunca había trabajado y a lo que nunca pertenecía. Nunca habíamos visto una situación así en España».

En esta entrevista en uno de los periódicos más importantes de Chile, Ayuso evitar entrar a valorar el presunto fraude fiscal de su novio, Alberto González Amador, al encontrarse en vía judicial y porque «no tiene nada que ver» con su papel como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En la entrevista, 'El Mercurio' presenta a Ayuso como «una de las principales figuras del Partido Popular español» y «una de las principales voces críticas de la administración de Pedro Sánchez». La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra el Gobierno de Sánchez desde el principio: «Mientras Madrid está en su mejor momento, el Gobierno español está en un proceso de deterioro institucional».

Así, Ayuso advierte de que Sánchez «ha elegido que, cueste lo que cueste, va a pactar lo que sea. Internet está lleno de testimonios de Pedro Sánchez afirmando justo lo contrario de lo que está haciendo. Mintió a los españoles cuando los llevó a las urnas. engañó al ideario socialista y ha decidido mantenerse en el poder haciendo lo que haga falta». Y respecto a la amnistía subraya que «es la ley más corrupta que se está aprobando en democracia».

Ataques a la prensa

La presidenta madrileña critica los ataques a la prensa que se han hecho desde el Ejecutivo de Sánchez: «Están cada pocos días sacando el nombre de un periódico, de un presentador o de un periodista para humillarle, para acabar con su prestigio. Eso es muy habitual en este Gobierno».

También se le pregunta por «una polémica que ha enfrentado el Gobierno de Sánchez, como es la supuesta vinculación de su esposa en las negociaciones para el rescate de Air Europa ante lo que el Partido Popular ha pedido explicaciones al mandatario».

Ayuso responde así: «Teniendo en cuenta que es una persona que no viene de ninguno de esos ámbitos, ha tomado decisiones empresariales que después se han llevado al Consejo de Ministros y que después han sido votadas por el propio presidente. Por tanto, hay un amplio debate sobre el conflicto de intereses que hay ahí, además de que parte del entramado empresarial y de las relaciones que ha mantenido la esposa del presidente están relacionadas con la trama de corrupción que se está investigando por parte de los jueces españoles, que afecta al secretario general del Partido Socialista, a ministerios y a organismos oficiales».

«Pero, por otro lado, el mandatario ha repetido varias veces en estos días que es usted quien debería dejar su cargo a propósito de que se ha abierto un juicio contra su pareja por eventual fraude fiscal. ¿Cómo responde ante esas acusaciones?», se le pregunta en la entrevista.

Esta es la respuesta de Ayuso: «Pedro Sánchez ha decidido ir 'a la venezolana' y utilizar todos los poderes del Estado contra el adversario político. Creo que se equivoca gravemente. Porque España todavía tiene contrapesos, tiene un poder judicial y una democracia consolidada que acaba de dar a nuestro proyecto una mayoría en el Parlamento, cosa que él no tiene. Por tanto, creo que probablemente el que tendría que plantearse su continuidad en la política es él. No tiene presupuestos, tiene un gobierno a la deriva, que oculta la cifra de parados, que está siendo la gran estafa para la Unión Europea y que está generando un grave deterioro institucional».

«¿Usted asegura entonces que esas acusaciones (que se plantean sobre su pareja) son falsas?», se inquiere a Ayuso. «Yo ahora no puedo meterme a hablar del asunto por muchos motivos, no solo porque está en vía judicial, sino porque nada tiene que ver con mi papel como presidenta. tenemos un Gobierno transparente, que no tiene un solo caso de corrupción. Esto nada tiene que ver con mi Gobierno, cosa muy distinta a la que le ocurre al presidente, que cada cosa que va saliendo va directamente relacionada con su gestión y su gobierno. Él busca generar polémica para desviar el foco mediático».

Ayuso también se pronuncia sobre Pablo Iglesias y su iniciativa de abrir un bar en Madrid. «Ese tipo de políticos son unos caraduras, que suelen ir a las democracias liberales a vivir de lo público, rompiendo la convivencia y viviendo de ello. En los peores momentos del pueblo venezolano, este hombre iba a los platós del chavismo. En España se presentó como el salvador de las clases vulnerables y ha demostrado ser un gran hipócrita. Tanto es así que las clases vulnerables son las que le han botado, le han echado«.

Respecto a la posibilidad de que el PP y Vox tengan un proyecto conjunto, Ayuso cree que hay que dejar esa puerta abierta: «Siempre tiene que haber posibilidad. Hay que saber tener generosidad, saber unir y trabajar sin ahogarse en cada matiz. La izquierda tiene entre ellos odios mucho mayores que en la derecha, pero les da igual porque les unen más los odios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación