Ayuso pasa al ataque: «Sánchez y el PSOE van a aprobar hoy la ley más corrupta de la historia de la democracia, y les va a pesar toda la vida»
La presidenta de la Comunidad de Madrid se defiende en el Pleno de la Asamblea ante los ataques de la izquierda, que exige su dimisión por el presunto fraude fiscal de su pareja
Ayuso acusa: «Lo más turbio es ver a los poderes del Estado filtrando datos de un particular para intentar destruirme»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMáxima expectación este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso en el foco de atención, tras las informaciones que apuntan a su pareja por un presunto fraude fiscal. Los diputados del PP han tenido mejores días, pero esta ... mañana han cerrado filas con la presidenta madrileña, quien ha pasado al ataque. «Hoy van a aprobar la ley más corrupta de la historia de la democracia, y les va a pesar toda la vida», ha advertido Ayuso a los grupos de la izquierda, que han exigido su dimisión.
La presidenta de la Comunidad de Madrid solo se ha librado de los ataques de Vox, que ha defendido la presunción de inocencia ante todo. Desde el PSOE y Más Madrid se han lanzado al cuello de Ayuso y han exigido su dimisión inmediata por «mentir» y por estar rodeada, dicen, de personas que se han «forrado» por la venta de mascarillas.
Ante los ataques de Juan Lobato, que ha amoldado su discurso después de que Sánchez pidiera ayer la dimisión de Ayuso desde el Pleno del Congreso, la presidenta madrileña ha subrayado que el «nivel de ética» es muy diferente entre el PSOE y ella y ha augurado que el Partido Socialista va a quitar pronto de su puesto a Lobato, como jefe de los socialistas madrileños.
Ayuso ha sostenido que los ataques de la izquierda contra ella y su pareja se producen cuando este jueves «van a aprobar la ley más corrupta de la democracia», en referencia a la ley de Amnistía. «El presidente del Gobierno pide mi dimisión para tapar ese escándalo. Pero no piden que dimita el ministro Torres, ni Armengol y dejan en el mismo sitio a Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros sin justificación. ¿Va a pedir usted explicaciones al señor Illa?».
«Pedro Sánchez, usted (Juan Lobato) y todo el Partido Socialista están sentados en la corrupción política y económica y no lo van a tapar por muchas dimisiones que me pidan buscando desestabilizarme, mi destrucción personal, cuando es Pedro Sánchez el que está destruido»
El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha subrayado que «aquí no hay ninguna cacería, solo hay una presidenta que ha mentido». «Es usted, y hay un partido corrupto, que es el suyo. Por eso dimita». Según Lobato, se ha producido un «reconocimiento» de que sí hubo delito. «Eso sí es salvaje, la mentira y el fraude». Por eso, cree Ayuso está "incapacitada" e "inhabilitada" para presidir la Comunidad. La presidenta ha replicado rápidamente: «Hoy van a aprobar la ley más corrupta de la historia de la democracia, y les va a pesar toda la vida».
Desde Más Madrid, su portavoz, Manuel Bergerot, en un tono exaltado y un tanto fuera de sí, ha exigido también a Ayuso que se vaya. «¿A qué ha venido a la política usted? A hacerse la victima mientras todos se enriquecen alrededor», se ha contestado ella misma.
«Su Gobierno va a caer antes o después por la corrupción. No tiene estatura moral para gobernar la Comunidad de Madrid. Ya lo ha demostrado condenando a morir a 7291 mayores, por las comisiones de su hermano y beneficiándose de delitos fiscal para comprar un pisazo». «Tiene que dimitir. Dimita, dimita de una vez», ha subrayado Bergerot.
La foto del pato muerto
Ayuso ha replicado a la portavoz de Más Madrid que «todas sus acusaciones son falsas», y que le recuerdan al caso del pato muerto, que atribuyeron a la 'mascletá' de Almeida, cuando ya estaba sin vida desde antes. Ha recordado, además, que sigue teniendo el mismo coche desde 2008 y ni siquiera tiene casa en propiedad: "Si tengo un coche del 2008 de segunda mano, un pequeño 'golfito', ¿a mí que me cuentan?"
El consejero de Presidencia y portavoz de Ayuso ha salido en defensa de la presidenta y ha acusado a la izquierda de un «cinismo político, como pocas veces hemos podido vez. La izquierda y la ultraizquierda se han puesto al servicio de Sánchez para tapar sus propias vergüenzas».
También el portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, ha advertido de que "en el PSOE y Más Madrid no hay nadie al volante". "Los últimos ataques son tan burdos que parecen ordenados por alguien que está fuera de la realidad y rodeado de personas que no se atreven a decirle al jefe que es el final, que después de las elecciones catalanas y la amnistía no les necesitan ni les quieren para nada".
Pache ha defendido a Ayuso, prácticamente ha puesto la mano en el fuego por ella, después de que el día anterior afirmara con rotundidad que su pareja no había cometido ningún delito. Después de hacerse público que el abogado de la pareja reconociera que sí hubo delitos fiscales, el portavoz del PP cree que la estrategia de defensa de un particular es un derecho básico.
La sesión plenaria ha sido un continuo ataque de la izquierda a todo el Gobierno de Ayuso. Ha dado igual el asunto de la pregunta, al final han llevado el debate a la exigencia de dimisión para la presidenta de la Comunidad, todos a una, tras el toque de corneta que dio ayer Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete