Ayuso: «Le estamos pagando la campaña electoral a Pedro Sánchez»
Cree que el presidente tiene «una pura obsesión por Madrid» porque «no la controla: todo lo que anuncia está diseñado para bloquearnos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl incremento del gasto público desmedido en España ha sido objeto de la crítica de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que denuncia que «le estamos pagando la campaña electoral a Pedro Sánchez». La jefa del Ejecutivo madrileño ha destacado la estabilidad ... de su Gobierno, y la labor de todos sus consejeros, a los que defendió. Quiere seguir en el cargo hasta «el momento en que sienta que me estoy relajando».
Díaz Ayuso, durante un desayuno organizado por el diario El Mundo, ha lamentado las declaraciones de líderes socialistas apuntando al castigo de las comunidades que bajen impuestos, que «significa subir tributos a las regiones gobernadas por el PP, porque en las nacionalistas no se aplica». Una actuación que genera el Gobierno central, ha señalado, por «venganza» y que «genera agravios» entre comunidades.
Ocurre, por ejemplo, con el nuevo impuesto a los ricos que se ha anunciado, y que ahora se ha sabido que va a ser deducible del de Patrimonio, lo que afectaría más que a ningún otro sitio a la Comunidad de Madrid, donde este último tributo está bonificado al cien por cien desde hace más de diez años. «Todo lo que hace este gobierno atenta a la prosperidad de Madrid, y por tanto de toda España, no nos olvidemos».
El impuesto que demuestra que los tributos se crean para quedarse
John MüllerPatrimonio nació en 1977 para ser «excepcional y transitorio». Ahí sigue dando guerra
En sus viajes por otras comunidades, señala, los ciudadanos «nos dicen que necesitan menos impuestos y más estímulos». Ha lamentado el éxodo de jóvenes en muchas regiones «que vienen a Madrid muchas veces», porque en sus puntos de origen «no hay oportunidades». Por eso ha pedido que «tomen ejemplo de nuestras medidas».
La presidenta madrileña ha advertido que «le estamos pagando la campaña electoral a Pedro Sánchez; cada promesa de aquí a 2023 se verá financiada por una deuda pública que no votaron los ciudadanos». Del Ministerio de Igualdad, ha dicho que es «grotesco, tiránico e inútil», y ha criticado los 23 ministerios y los centenares de asesores, una «maquinaria nunca vista de poder».
Como a ganado
Son, ha resumido, «dirigentes más ricos que hablan con ciudadanos cada vez más empobrecidos, a quienes tratan como ganado». Ha defendido sus bajadas de impuestos porque con ellas, asegura, «se recauda más». Respecto al impuesto a los ricos que ahora se quiere poner en marcha, a juicio de la líder madrileña «no se trata de que haya menos ricos, sino menos pobres». Como en Madrid, ha dicho, donde «los que menos tienen son los que menos pagan».
Madrid, ha asegurado, «seguirá bajando impuestos» dentro de los márgenes que la ley le permite a la Comunidad madrileña. «Y seguiremos haciéndolo con más fuerza siempre que Pedro Sánchez nos ponga palos en las ruedas». Cree que el presidente tiene «una pura obsesión por Madrid» porque «no la controla»: «Todo lo que anuncia está diseñado para bloquearnos, y por puro electoralismo».
Ha recordado las veces que el Gobierno central ha copiado medidas propuestas por el PP, como la bajada del impuesto del gas o las acciones para acelerar las ocupaciones: «Primero las rechaza y luego las copia».
Díaz Ayuso se muestra muy preocupada por las adicciones de adolescentes y jóvenes
La presidenta se ha mostrado muy preocupada por los problemas de adicciones entre adolescentes y jóvenes, no sólo a sustancias como también a las redes sociales, al juego o los problemas de bulimia y anorexia. Ha aportado un dato para la reflexión: «Nueve de cada diez padres no lo saben». Ha pedido un pacto entre padres, hermanos, médicos, psicólogos, ayuntamientos, empresas, medios de comunicación... y también de los creadores, influencers y youtubers, con los que ya están hablando para evitar estas adicciones. «Hay una parte importante de políticos de la izquierda que quieren normalizar el uso de drogas, cuando son la mayor renuncia a la libertad personal». El último ha sido el nuevo presidente de Colombia, que ha pedido la legalización del consumo de la cocaína en todo el mundo, ha recordado.
Quiere Díaz Ayuso que «cuando el PP llegue a Moncloa, haga una reducción del gasto público y erradique políticas sectarias», que «restaure la confianza de los ciudadanos en su poder judicial». Cree que «hoy todo está a punto de colapsar, menos la cuenta corriente del Gobierno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete