Ayuso anuncia un plan de choque antidrogas en Madrid contra el consumo de marihuana y los vapeadores

El programa irá dirigido a los jóvenes e incluirá campañas contra el 'chemsex'

Ayuso se enzarza con Lobato en plena guerra de comisiones de investigación: «Son ustedes los que tienen un problema con la Justicia»

Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves EP

El problema de las drogas en Madrid es uno de los asuntos que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quiere poner en primera página de la agenda política y este jueves ha anunciado en el Pleno de la Asamblea un plan regional dirigido ... a los jóvenes contra el consumo de marihuana, vapeadores o derivados del CBD. Enfrente, Ayuso se ha encontrado al principal grupo de la oposición, Más Madrid, que una vez más se ha mostrado a favor de legalizar la marihuana.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, ha llevado el problema de las drogas al Pleno de la Asamblea, al preguntar a Ayuso en la sesión de control por su valoración sobre las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid para hacer frente a esa lacra en la región. Unos instantes antes, la portavoz de Más Madrid ya había acusado a Ayuso de dejar «en manos del mercado negro la marihuana» en Madrid.

En su respuesta al portavoz del PP, Ayuso ha subrayado que las drogas destrozan «vidas enteras, provoca fracaso escolar, personal, laboral, destroza vidas enteras… y desde muy jóvenes, desde los 12, 13, 14 años los niños están empezando a consumir marihuana y otras sustancias parecidas, que son tan perjudiciales».

Ayuso ha anunciado que su Gobierno regional presentará un Plan Regional sobre Drogas y lo ha justificado así: «Hace mucho que la administración no habla en serio y directamente a los jóvenes y a sus verdaderos problemas, con campañas informativas, con un plan para poner freno a los vapeadores y a estas sustancias, todos los derivados del CBD, con asistencia e información a las familias para que sepan que el problema está en casa en muchas ocasiones y no lo ven».

El plan regional contra las drogas incluirá campañas de prevención, para todas las edades y con un programa de actividades deportivas, culturales, de ocio, en los colegios y fuera. Habrá campañas específicas contra el 'chemsex', la práctica que incluye consumo de drogas en largas sesiones de sexo. Para ello, la presidenta ha explicado que se triplicarán «las plantillas de profesionales para después, cuando algunos hayan caído, tener ayuda de médicos y de sanitarios para ayudar a la drogodependencia, a la prevención del suicidio, a la salud mental».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Ayuso ha cargado contra la izquierda por defender la legalización de sustancias como la marihuana y por no afrontar este problema como se merece: «Vamos a seguir con esta campaña por difícil que sea o por solos que estemos. No nos importa porque sabemos que estamos haciendo lo mejor por los niños, los jóvenes y por el futuro de nuestro país».

«Detrás, además, están muchas empresas y muchos lobbies que ustedes (la oposición) están dejando crecer, como el CBD y los alimentan con el 'no pasa nada, qué más da, pero si esto es inocuo'. Por tanto, vamos a combatirlo a pesar de que muchas empresas puede que no lo entiendan».

Como la respuesta de Ayuso iba dirigida al portavoz del PP, y no a los partidos de la izquierda, estos no han respondido a la presidenta regional en el Pleno de la Asamblea.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios