Ayuso, además, ha negado que los expresidentes autonómicos de la Comunidad de Madrid vayan a tener un sueldo vitalicio, como está diciendo desde hace semanas Más Madrid. «Es un bulo», ha asegurado la presidenta regional, en alusión a los 8.500 euros de «sueldo Nescafé, para toda la vida», que según la portavoz de Más Madrid está preparando para los expresidentes.
La idea que está manejando el Gobierno regional es que los expresidentes tengan un estatuto propio que dignifique su posición una vez fuera del cargo, pero sin sueldo vitalicio. En principio, aunque no hay ninguna decisión definitiva todavía, cobrarían por su participación en un órgano consultivo madrileño, que se crearía. Sería una especie de Consejo de Estado, de nivel regional
La presidenta de la Comunidad se ha referido, además, al socialista Juan Lobato como «relator» del Gobierno de Sánchez, ya que el PP le ve como principal defensor de las políticas sanchistas en Madrid.
En ese sentido, el consejero de Transportes ha planteado un reto a Lobato, ante las veladas acusaciones que ha hecho el ministro Óscar Puente, sobre un supuesto boicot del Gobierno regional a las Cercanías de Madrid: «Si lo demuestran, presento mi dimisión. Pero si no lo demuestran, dimita usted».
Lobato ha asegurado que ha hablado con el ministro de Transportes, y este le ha comunicado que si bien se va a abrir una investigación sobre los problemas en Cercanías, en ningún caso ha acusado a ninguna comunidad autónomas sobre un posible boicot.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete