«Los horarios están registrando retrasos en estos momentos», indicó la empresa pública en redes sociales al comenzar el problema.
El afectado fue un tren de Ouigo, que había salido de Barcelona en dirección a Madrid a las 13.50 horas, ha indicado la compañía francesa a ABC, y en el que había 722 pasajeros a bordo.
Durante su recorrido, quedó detenido en el municipio de Ariza, a 180 kilómetros de Madrid, según informan desde Ouigo a esta redacción. Aunque ya ha reanudado la marcha, la compañía estima que llegará a su destino con más de una hora de retraso.
Los retrasos producidos han sido de una media de entre dos y 17 minutos. La avería ha afectado a todos los trenes que pasan por esa línea, ya sean Avlo, AVE, Ouigo o Iryo.
Asimismo, como consecuencia de este fallo, el siguiente tren, que tenía previsto salir a las 17.20 desde Madrid, también ha experimentado retrasos.
«Todos los viajeros afectados serán compensados con el 50% del importe total de su trayecto», ha añadido la empresa francesa, que ha recordado la «prioridad» que les supone «la seguridad de sus pasajeros y la experiencia» de cada uno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete