La Asamblea de Madrid vota hoy las ayudas fiscales a la natalidad y debatirá derogar la Ley Trans regional
Aún deben aprobarse, si Vox no se opone, más deducciones y el incentivo a inversores
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVox pone hoy en un brete al PP, al llevar a pleno la derogación de la Ley Trans regional, que se aprobó con Cristina Cifuentes como presidenta regional. Los populares aún no han hecho público cuál será su voto sobre este punto, aunque ayer ... apuntaban que con esta iniciativa «Vox vuelve a demostrar su insolvencia parlamentaria y que no conocen el procedimiento: no daría tiempo a derogarla». El último pleno de la Legislatura será el 23 de marzo.
El debate sobre la Ley Trans promete ser intenso en lo ideológico, ya que enfrentará a los dos partidos ideológicamente más cercanos en el lado conservador. Vox quiere que la Ley Trans regional se derogue, y acusa al PP de incoherencia por criticar la norma nacional recién aprobada, y no desmantelar la suya.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado partidaria de modificar la ley, en los puntos que no le gustan: inversión de la carga de la prueba y exceso de carga ideológica, entre otros. No obstante, quería esperar a que la ley estatal estuviera aprobada para aplicar la modificación de la norma autonómica para «taponar» los aspectos negativos del texto estatal, explican en el entorno de la presidenta.
El Movimiento Feminista de Madrid pedirá el 8-M la dimisión de Irene Montero
EPLa marcha del Día del la Mujer criticará la «pésima gestión» de la ministra de Igualdad y reclamará la reprobación del presidente del Gobierno
El pleno también debate y vota hoy la ley de rebajas fiscales para ayudar a la natalidad, una norma que incluye una mayor deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos y mejoras en la tributación por el cuidado de hijos menores de tres años, además de otros beneficios en el acceso a la vivienda.
Esta es una de las leyes de rebajas fiscales que el PP tiene pendiente de aprobar: en las próximas semanas se llevarán a pleno las de nuevas deducciones en el IRPF y el incentivo a inversores extranjeros. Todas ellas precisan del apoyo de Vox, o al menos de su abstención, para salir adelante. Dada la agria relación entre ambos partidos desde que Vox les tumbaran los presupuestos de 2023, estas leyes aún están en el aire. El consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty, confía en poder aprobarlas: «Sólo necesitan que Vox no lo haga imposible con su voto en contra».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete