Amyts planteará a los médicos hacer huelga de un día hasta las elecciones ante el inmovilismo de las negociaciones
El Gobierno regional considera «una irresponsabilidad» prolongar más tiempo el conflicto
El sindicato ha anunciado esta mañana que no han llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad para desconvocar el paro
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon pocas esperanzas llegaban este viernes los médicos de Amyts a la reunión negociadora con la Consejería de Sanidad y sus vaticinios se han confirmado: por el momento, no hay acuerdo. Tras los anuncios realizados por la presidenta Ayuso el pasado miércoles -convertir ... en interinos a los eventuales, compensaciones por el trabajo de tarde e incentivos a los MIR-, y en vista de que este parece un conflicto a largo plazo, esta tarde la idea que tiene el sindicato convocante es consultar a las bases y plantearles un cambio de estrategia: huelga un día en semana hasta finales de abril, y concentraciones ese día para dar visibilidad al conflicto. Un planteamiento que el Gobierno regional considera «irresponsable».
De este modo, la protesta podría prolongarse durante mucho más tiempo, como arma de presión ante una negociación que, hasta la fecha, no han avanzado demasiado. Este viernes se han reunido con las autoridades de la Consejería de Sanidad, pero desde el sindicato adelantaban que no esperaban mucho, después de los anuncios que realizó la presidenta el miércoles. La reunión no ha fructiferado.
Por eso, esta tarde tienen previsto conectar con los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria -mediante una conexión virtual, en la que podrán participar todos los que lo deseen- para consultarles sobre la estrategia a seguir a partir de ahora. Dos semanas de huelga indefinida han supuesto un quebranto importante en sus economías.
Ayuso ofrece pluses a los médicos, que cumplen 11 días de huelga extenuante
Sara MedialdeaHabrá incentivos por trabajar en el turno de tarde y por exceso de pacientes. Amyts espera desde el martes una nueva cita para negociar
El planteamiento será cambiar la estrategia y comenzar una huelga indefinida que se prolongaría hasta abril -a las puertas de las elecciones autonómicas- pero sería sólo de un día en semana, los miércoles, en lugar de todos los días como ahora. De este modo, la sangría que le supone a los médicos esta forma de protesta -que ellos valoran en unos 200 euros al día- se reduciría, y sería más operativo para sus intereses mantener la protesta por más tiempo. Serán los médicos, explican en Amyts, los que decidan esta tarde, en función de lo que haya ocurrido en la reunión negociadora, si continúa la protesta y cómo lo hace.
Desde el Gobierno regional, la posibilidad de que la huelga se pueda prolongar hasta abril les parece «una completa irresponsabilidad», en atención a los pacientes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete