La alcaldesa de Alcalá de Henares se enzarza con el ministro Escrivá por la llegada de inmigrantes: «Venga usted aquí y se lo explica a mis vecinos»
El titular de Migraciones replica a Judith Piquet por su entrevista en ABC
Judith Piquet: «Estamos en alerta terrorista y nos preocupa la llegada de los inmigrantes a Alcalá de Henares»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa entrevista de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, del Partido Popular, en ABC ha llevado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a cargar contra la dirigente municipal en las redes sociales, por relacionar la llegada ... de inmigrantes irregulares a su ciudad con un problema de seguridad. La alcaldesa le ha acusado, a su vez, de falta de planificación e información.
La alcaldesa de Alcalá recuerda en esa entrevista que España está en alerta terrorista reforzada y la llegada de 1.134 inmigrantes irregulares al cuartel Primo de Rivera, en su municipio, preocupa a los vecinos ante la falta de información del Gobierno de la Nación en funciones.
El ministro Escrivá ha replicado a Judith Piquet a través de la red social 'X', antes Twitter: «A mí me preocupan otras cosas, como la constante asociación que hace esta alcaldesa entre migración y terrorismo».
Judith Piquet: «Estamos en alerta terrorista y nos preocupa la llegada de los inmigrantes a Alcalá de Henares»
Mariano Calleja«Después de cuatro horas y media de videoconferencia con el ministro Escrivá no logramos ninguna información, solo falta de respeto», denuncia la alcaldesa del PP
El ministro de Sánchez no se queda ahí: «Como dice en la entrevista, se nota su sintonía absoluta con Vox». Escrivá asegura que en la videoconferencia que mantuvo hace dos semanas con otros alcaldes y consejeros comprobó que esa es una posición minoritaria: «Afortunadamente, como comprobé en la reunión con comunidades autónomas y ayuntamientos, es una posición minoritaria».
A mí me preocupa cómo va a afectar a mis vecinos la llegada de 1.134 migrantes a Alcalá. Lo fácil es criticar a quien le pone delante del espejo y le expone su falta de planificación, información y transparencia en esta crisis. Venga usted a Alcalá y se lo explica a mis vecinos. https://t.co/GtHl4Rgjx2
— Judith Piquet (@JudithPiquet) November 8, 2023
La alcaldesa no se ha callado y ha respondido al ministro en la misma red social. Así, le ha invitado a ir a Alcalá y explicar a los vecinos el plan que tiene sobre la llegada de esos inmigrantes irregulares.
«A mí me preocupa cómo va a afectar a mis vecinos la llegada de 1.134 migrantes a Alcalá. Lo fácil es criticar a quien le pone delante del espejo y le expone su falta de planificación, información y transparencia en esta crisis. Venga usted a Alcalá y se lo explica a mis vecinos», ha señalado la alcaldesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete