Activistas vandalizan Cortylandia para protestar «contra el modelo agroalimentario»

Miembros del grupo Futuro Vegetal han pintado de rojo y negro el tradicional montaje navideño situado en el centro de Madrid

Una de las activistas de 'Futuro Vegetal' EFE

Miembros del grupo 'Futuro Vegetal' han vandalizado a primera hora de este 8 de diciembre, jornada festiva en España, la instalación de Cortylandia, el popular montaje navideño que se coloca desde hace años en 'El Corte Inglés' de la calle Preciados de Madrid.

Dos ... activistas llevaron extintores con pinturaroja y negra para rociarla en la fachada instantes antes de la apertura del centro comercial. El colectivo ya había realizado otro tipo de protestas en eventos deportivos o museos.

Según han declarado, protestan contra «el modelo agroalimentario que es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Uno de los activistas ha señalado que exigen al Gobierno que dejen de financiar a la industria ganadera, a quienes culpan de la emergencia climática actual.

La Policía de Madrid ha acudido inmediatamente a la calle Maestro Victoria, donde se encuentra la instalación infantil, donde han identificado a varios responsables de la protesta y se les ha propuesto para sanción, pero como han afirmado desde 'Futuro Vegetal' nadie ha sido detenido.

¿Qué es 'Futuro Vegetal'?

El grupo 'Futuro Vegetal' se define como «un movimiento de desobediencia civil no violenta que lucha por alcanzar una sociedad resiliente frente a la Crisis Climática para el beneficio común, fruto del empoderamiento y la autogestión de la población».

Su objetivo es promover un cambio en el sistema agroalimentario para basarlo en los vegetales y dejar de promover el consumo de carne, a la que culpan de la crisis climática.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios