TRAS SUFRIR UN DESVANECIMIENTO

El secuestrador de Vallecas pasa a disposición judicial

Después de sufrir un desvanecimiento la noche anterior y de ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido, se le tomó declaración de nuevo

S. L.

J.C.A.L., el atracador del bar de Vallecas que mantuvo este sábado retenidas a Tomás Carmona, dueño del bar,y a Elias, un empleado ocasional del establecimiento, ha pasado ya a disposición judicial según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. ... Después de sufrir un desvanecimiento la noche anterior y de ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido, se le tomó declaración de nuevo para conocer más detalles de su vida —como que tenía 50 años, estaba separado y que vivía con su madre—y comprobar si era cierto que estaba desempleado y que vivía una situación personal «angustiosa».

Según el equipo de negociadores de la Policía que se encargó de mediar con el secuestrador, éste no presentaba una «conducta bajo influencia de drogas o alcohol». Sin embargo, en una manifestación voluntaria una vez detenido, declaró «que estaba bajo tratamiento depresivo». De momento es la única referencia que tiene la Policía sobre la salud mental de este individuo aunque «está todo por confirmar», según puntualizó la Policía.

Un coche, una sábana...

Las peticiones del secuestrador se ciñeron a un vehículo de alta gama, concretamente un Porsche Cayenne con el depósito lleno, una sábana para poderse cubrir con uno de los rehenes, un chaleco antibalas, un casco y unos guantes de látex. Ante esta situación, la policía tenía un vehículo preparado pero con las ruedas pinchadas. Este individuo se puede enfrentar a más de diez años de cárcel por detención ilegal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios