Una de las víctimas de Lupin: «Me estafó 30.000 euros al intentar comprar una videoconsola de 250»
«En unos minutos, consiguió un crédito preconcedido de 35.800 euros con mi cuenta»
Jordi Arias Fernández, 'Lupin', durante el registro de la UCO
No quiere dar su nombre. Desea gozar de total anonimato. Por eso, uno de los testimonios más gravosos contra Jordi Arias Fernández, ‘Lupin’, ahora con 25 años, lo ofrece a través de su letrado, de Benjamín de Lucas Abogados, con despachos en Madrid y Guadalajara. ... Es en la ciudad castellanomanchega donde ocurrieron los hechos que ahora se narran. Y es precisamente de uno de sus juzgados de donde procede una de las ocho requisitorias que pesaban sobre el estafador en el momento de su detención, este sábado en una discoteca de Madrid.
Fue antes de su detención, en junio de 2019, cuando a este hombre Lupin le estafó casi 30.000 euros al intentar comprar una videoconsola de 250.
«Mi cliente intentó adquirirla para su hijo, consultó varias webs y en una encontró el producto a un precio un poco más bajo», explica Benjamín de Lucas a este periódico. «Al intentar hacer el pago por esa página, le dio error y llamó a un número de incidencias que se facilitaba en ese mismo sitio», añade.
Así es como se puso en contacto con el presunto estafador y, tras más de una hora de conversación, le fue pidiendo poco a poco datos personales, le fue liando y accedió a darle sus datos de acceso y contraseñas : «Incluso le llamaba desde un numero de teléfono, se le cortaba, y volvía a llamarle. Le confundía. Y le proporcionó las claves de una tarjeta de coordenadas».
Entonces, nada más entrar en la cuenta de su víctima, Lupin «contrató un préstamo preconcebido de 35.800 euros y luego realizó una transferencia desde la cuenta» del estafado a otra que, supuestamente, estaba a nombre de uno de sus testaferros o ‘mulas’. Eran, curiosamente, 29.247 euros, frente a los 247 de la videoconsola. Una cifra nada casual. Y que obtuvo inmediatamente del mismo crédito que había solicitado (y obtenido) prácticamente a tiempo real.
Entonces, la víctima de Lupin le llamó: «Oiga, me acaba de llegar un mensaje en el que se afirma que he realizado una transferencia de mi cuenta de 29.247 euros », le dijo, ya sospechando que aquello era una estafa. «No, tranquilo, si seguro que no tendrás ese dinero en la cuenta y se han confundido», le respondió el delincuente. Pero el hombre consultó su saldo y, efectivamente, vio que el envío había sido realizado.«Te voy a denunciar», anunció a Jordi Arias.
No contento con ello e insistiendo en que era un error, Lupin le volvió a solicitar las coordenadas de seguridad, algo a lo que, lógicamente, el otro no accedió.
Desde entonces, hace casi tres años, el denunciante lleva pagando más de 500 euros al mes al banco por un crédito a un alto interés que nunca llegó a pedir. Y a un plazo de vencimiento de cinco años.
El caso se encuentra en fase de instrucción aún. «Dirigimos la querella contra él y se le citó un día y hora para declarar y no acudió. Por ello, tiene una orden de busca y detención, de noviembre de 2021», aclara a ABC el abogado Benjamín de Lucas.
¿Cree que recuperará tantísimo dinero defraudado? «Tenemos confianza en que sí, porque no se ha encontrado en los registros. Y cuando le detuvieron e l sábado pasado llevaba casi 12.000 euros encima . Ojalá averigüen dónde está lo estafado», aventura.