«Caso Ussía»
«No conozco a nadie a quien se le haya roto el corazón al hacer un masaje cardiaco»
Así de tajante ha contestado en el juicio el técnico del Samur que primero atendió a Álvaro Ussía
M. J. ÁLVAREZ
«He dado muchos masajes cardiacos en mi vida. Nunca se me ha roto el corazón en un masaje ni a mí ni a nadie. Nunca sucede. Es imposible» . Así de tajante ha respondido un técnico del Samur, el primero el acudir al ... Balcón de Rosales para atender a Alvaro Ussía, que estaba "inconsciente y en estado muy grave . No respondía a ningún estímulo". Emilio José González ha relatado en el juicio que se sigue contra los tres porteros acusados del homicidio de la víctima, a causa de una brutal paliza, cómo fue la intervención que realizó con su unidad, una UVI de soporte vital básico, y que, en vista del estado de la víctima, "muy grave", solicitaron una UVI de soporte vital avanzado, que incluye un médico además de dos técnicos de emergencias.
El testigo subrayó que Ussía entró en parada cardiorrespiratoria al ser trasladado desde el suelo a la camilla , por lo que le colocaron un desfibrilador y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar por espacio de una hora "hicimos cuanto pudimos por salvarle la vida". Agregó que cuando le quitaron la camiseta no apreciaron ninguna lesión ni hematoma.
Durante la cuarta sesión declararán otros cuatro miembros del SAMUR, cuyo testimonio es fundamental de cara a aclarar qué provocó la rotura del corazón de Ussía. En este sentido, la defensa del principal acusado, Antonio Sánchez, "Pitoño", argumenta en un informe que la posible causa del fallecimiento de la víctima pudo ser el masaje cardíaco practicado por los facultativos del Samur.
Noticias relacionadas
- Un testigo implica a un cuarto portero del Balcón de Rosales en la muerte de Ussía
- El «show» de la abogada Miriam
- «Cayó encima de él con brutalidad y después de eso Ussía ya no se movió»
- El principal testigo del caso Ussía: «Los tres porteros fueron a por Álvaro como fieras»
- Pitoño, acorralado en el banquillo
- La Fiscalía dice que Álvaro Ussía murió por el «tremendo golpe» de uno de los porteros
- «Álvaro tenía el corazón roto antes de reanimarle»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete