El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ante la comisión de investigación de la Asamblea
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ante la comisión de investigación de la Asamblea

La URJC retirará el máster a Cifuentes si se demuestra que el acta fue falsa

La ex presidenta está llamada a comparecer este miércoles en la comisión de la Asamblea que investiga las irregularidades en las universidades

MADRIDActualizado:

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, anunció ayer que retirará el título de máster en Derecho Autonómico a Cristina Cifuentes si finalmente un juzgado acredita que el acta de su trabajo de fin de máster es falsa. También se le retirarán los títulos a los estudiantes que admitan en sede judicial no haber hecho méritos suficientes para obtener sus títulos.

En la comisión que investiga las irregularidades de las universidades comparecieron ayer además de Ramos el consejero de Educación, Rafael van Grieken, la ex asesora de Cifuentes María Teresa Feito, y el ex director de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d Jesús Sánchez Martos.

«No hubo estrategia»

La asesora Feito no quiso declarar, aludiendo a su condición de procesada. Además, ha presentado un justirficante médico que desaconsejaba su comparecencia más allá del tiempo estrictamente necesario, por lo que ni siquiera ha esperado a escuchar las preguntas de la oposición.

Por su parte, el consejero de Educación negó que hubiera «una estrategia» del Gobierno regional para tratar de solucionar el asunto del máster de Cifuentes, ni haber ejercido «presiones» a la universidad desde su consejería. Insistió en que cree «firmemente en la autonomía universitaria: es responsabilidad de la universidad todo lo que tenga que ver con el control y la gestión de sus procedimientos».

Mañana miércoles está llamada a comparecer Cristina Cifuentes, y el viernes se presentarán las conclusiones de la comisión.