UPyD: con la sentencia Mahou-Calderón gana la legalidad urbanística
Sobre el último acuerdo de permutas de terrenos entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, UPyD entiende «que se podían haber defendido mejor los intereses de la ciudad»
S.L.
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de la capital, David Ortega, considera que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dice que los edificios que se construyan en el ámbito Mahou-Calderón no podrán superar las cuatro plantas «supone ... simplemente el triunfo de la legalidad urbanística ».
«Se pretendía convertir la excepción, construir más de tres alturas y ático, en regla, y, como no podía ser de otra forma, n os congratulamos de que la sentencia haga que se cumpla la Ley », ha manifestado Ortega. En un comunicado, el portavoz municipal de UPyD afirma que «llama poderosamente la atención la ligereza con la que el Ayuntamiento de Madrid afronta sus acuerdos urbanísticos con clubes de fútbol».
En este caso, argumenta Ortega, «el TSJM ya ha dicho que en el caso del Atlético se incumplió la Ley», y en el último acuerdo de permutas de terrenos entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, UPyD entiende «que se podían haber defendido mejor los intereses de la ciudad ».
Cree además Ortega que «la Comunidad de Madrid también sale mal parada de esta sentencia, ya que dio el visto bueno al acuerdo entre el Ayuntamiento, Mahou y el Atlético». Para el portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid, Gabriel López, «es paradójico y preocupante que la Comunidad de Madrid aprobase una actuación urbanística contraria a la modificación que en 2007 introdujo en su propia Ley del Suelo ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete