Tren de la Navidad
Tren de la Navidad - ABC
Navidad 2015

El «Tren de la Navidad» regresa a Madrid con billetes para cinco días mágicos

Esta nueva edición hará un recorrido en vagones históricos de madera con salida y llegada en Príncipe Pío. El 5 de enero se subirán a bordo los Reyes Magos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «Tren de la Navidad» regresa estas fiestas a Madrid con un recorrido en un tren histórico de madera, de los años 20, que circulará los días 26 y 27 de diciembre y los días 2, 3 y 5 de enero. Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, esta nueva edición -lleva funcionando desde 1993- hará un recorrido de casi una hora y media de duración con salida y llegada en Príncipe Pío.

Habrá tres horarios cada uno de los días de funcionamiento: a las 10.05 horas, a las 12.04, y a las 13.40 horas. Durante el recorrido el tren pasará por la Casa de Campo, el Monte del Pardo, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas, mientras un grupo de animación protagonizará un espectáculo pensado especialmente para los niños.

Éstos, además, podrán trasladar a los Reyes Magos sus deseos y sus cartas gracias a la presencia de un Paje Real que atenderá sus peticiones, aunque en el trayecto del día 5 serán los propios Reyes Magos los que se subirán al tren para escuchar a los niños.

Además, los pasajeros de esta nueva edición del Tren recibirán una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril. El precio es de 12 euros para los adultos y de 10 euros para los niños de 3 a 12 años. Para los viajes del día 5 de enero, el billete tendrá un precio único de 15 € (adultos y niños).