Hazte premium Hazte premium

Tráfico Madrid

Cortados dos carriles en el puente de Raimundo Fernández Villaverde por obras para su reparación

Los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad tras haberse detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación a la infraestructura

La circulación en el puente de Raimundo Fernández Villaverde quedará reducida a un carril para cada sentido JAIME GARCÍA

ABC

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este lunes los trabajos de reparación y acondicionamiento del puente de Raimundo Fernández Villaverde , que provocará, por el momento, el corte de un carril para cada sentido (el interior) en esta infraestructura por que la circulan numerosos vehículos cada jornada.

Estas labores, que serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos , se llevarán a cabo después de que los servicios de conservación hayan venido observando pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa como, en mayor medida, en el estribo del lado de la calle Orense. Es por ello que los técnicos municipales han decidido actuar para que el problema no llegue a suponer una disminución de la seguridad.

Los trabajos de reparación consistirán en la excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada; renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente; relleno con hormigón y zahorra; ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas e impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.

A la vez, se va a proceder al acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente , que se encuentra deteriorado y envejecido por el paso del tiempo. En este caso, la intervención contempla la renovación de la mediana, con demolición de la actual y ejecución de una nueva, mejorando los puntos de recogida de agua del sistema de drenaje; restauración de las barandillas existentes en muretes de accesos y bordes laterales de tablero; ejecución de nuevas juntas de dilatación en el tablero; sustitución de la actual barrera metálica por un nuevo sistema de contención de vehículos más estético y ajustado al entorno urbano y a los requisitos europeos y renovación del pavimento de calzada existente con fresado y extensión de nueva capa de rodadura de asfalto y señalización horizontal.

Ambas actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizarán al mismo tiempo a través de sucesivas fases en los meses estivales, de menor afección a la movilidad de la zona. Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 913.000 euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación