madrid
Tomás Gómez: Lecciones doy que para mí no quiero
El líder del PSM exige «cambios profundos» a Rubalcaba y olvida sus descalabros electorales en Madrid
Tomás Gómez: Lecciones doy que para mí no quiero
En lo personal, y en lo político, Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE, no se ha visto en otra en su vida. Tras el zambombazo de los socialista en Galicia y País Vasco, el líder madrileño saca pecho y reclama al partido ... «profundos y serios cambios». El dardo de Gómez va dirigido, directamente, a Alfredo Pérez Rubalcaba como culpable de la debacle socialista del pasado domingo . Al líder de los socialistas madrileños se le ha olvidado que él ha ido cayendo fulminado por sus errores y que en las autonómicas de 2011 obtuvo los peores resultados de toda la historia del socialismo en la comunidad de Madrid.
A Tomás Gómez, los críticos del PSM, le acaban de sacar los colores. En el último Comité Regional (septiembre, 2012), ya le exigieron que dejara a un lado su particular «pulso político» con Rubalcaba, que abandonara el discurso nacional y, lo más importante, que hablara en «clave madrileña» si no quería ver al PSM desmoronarse del todo.
La frase de Pedro Castro, exalcalde de Getafe, publicada en ABC, fue muy ilustrativa del ambiente que se respira en Callao, la sede socialista de Madrid: «Cada vez somos menos y más cabreados ». Eso después de exigirle que Gómez se digne a explicar, de una vez, las cuentas del PSM y los casi dos millones que se deben en hipotecas . Como se sabe, el PSOE de Madrid, anda con importantes problemas financieros y de liquidez. No puede sostener su plantilla ni sus cuotas a la Seguridad Social .
Con los catastróficos resultados del PSOE en Galicia y País Vasco, Tomás Gómez ha visto el cielo abierto. Vuelve a plantar cara a su secretario general, Rubalcaba, y pide «reflexiones profundas y serias».
La exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha llegado a pedir la dimisión de Rubalcaba en las redes sociales. Tomás Gómez, de momento, no ha llegado a tanto. No hace leña del árbol caído pero espera su mo mento sin querer recordar que con él, el PSM ha tocado fondo y que ha hecho buenos a sus predecesores como aspirantes a la Presidencia de la Comunidad, especialmente a Rafael Simancas que ya había dejado el terreno como el caballo de Atila.
Tomás Gómez, en 2011, el PSM-PSOE baja a 36 escaños en la Asamblea de Madrid. En 2007 se había hecho con 42. Estaba en una caída libre . Con el partido ya dividido desde las primaria de octubre de 2010, Gómez pierde el 22-M de 2011 históricos municipios socialistas como Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Leganés y Getafe. En éste último, el socialista Pedro Castro dejó el bastón de mando después de 28 años.
Significativo fue también el descalabro socialista en Parla, municipio de donde es originario el lider del PSM y que durante su época en este Ayuntamiento fue el alcalde más votado de España. Los datos no engañan: en 2007, los socialistas llegaron a obtener un total de 20 concejales. El PP, 4. Sin embargo, cuatro años después ambos partidos lograron un empate técnico a 11 ediles pero, claro, gobiernan los socialistas gracias a las alianzas, especialmente con IU.
Tomás Gómez, hoy, pide a Rubalcaba «cambios profundos y serios» pero él nunca ha tomado esa misma medicina . Aunque haya caído fulminado por las urnas en 2007 y en 2011, a pesar de los escándalos, de no reconocer las millonarias deudas que dejaron los alcalde socialistas, de mantener a la cuestionada Trinidad Rollán, de tener una contabilidad cuestionada y víctima de sus propias mentiras. Como muestra, aquel cartel electoral que colgó en Callao dándose como «Invictus» . Duró poco la alegría. Nunca encargó uno de «Ridiculus».
Ver comentarios