De izquierda a derecha, la productora El
De izquierda a derecha, la productora El

Sorogoyen, en Sol antes de competir por el Oscar

Con el corto «Madre», que ha recibido ayudas de la Comunidad de Madrid

MADRIDActualizado:

Rodrigo Sorogoyen, candidato a los Oscar con el corto «Madre», que contó con el apoyo del Gobierno regional madrileño para su rodaje, visitó ayer al presidente autonómico, Ángel Garrido, antes de viajar a Los Ángeles para la ceremonia de entrega de los premios de cine, que será el próximo domingo.

Sorogoyen, junto a la productora de la cinta, María del Puy Alvarado, se reunieron con Garrido y el consejero de Cultura, Jaime de los Santos. «Madre» ha recibido el premio Madrid en Corto, en la 19ª Semana del Cortometraje en 2017, y el Premio ECAM, además del galardón a la Mejor Interpretación Femenina para Marta Nieto.

Recientemente, también la Comunidad fue «nominada» a varios premios Goya, por su participación en diversas películas. Por ejemplo, la inquietante «El reino», del madrileño Rodrigo Sorogoyen, un descarnado relato de la corrupción política en nuestro país, o «Carmen y Lola», de Arantxa Echevarría; «Jefe», de Sergio Barrejón, y «Sin fin», de César y José Esteban Alenda.

La Oficina de promoción de rodajes Film Madrid ha prestado asesoramiento también a otras siete producciones que ahora están nominadas: «Todos lo saben», «Carmen y Lola», «Ana de día», «Sin fin», «Jefe», «Tu hijo» y «Apuntes para una película de atracos».