Señalan el juicio por un doble crimen aunque el presunto autor no ha sido detenido
MADRID. Miguel Ángel Cuenca, conocido por el apodo de «Gorín», y Jesús Manuel Torres García, «Jaro», murieron a tiros el 18 de septiembre de 2002, miércoles, en el interior del pub «Anaísa», situado en la avenida de las Regiones de Fuenlabrada.
Los cuerpos de «Gorín» ... y «Jaro», en un avanzado estado de descomposición, aparecieron 14 días después, el 2 de octubre, en el arroyo Guatén de la localidad toledana de Yeles, a unos 25 kilómetros de Fuenlabrada. «Gorín» llevaba puesta una camiseta con un anagrama de las fiestas de Fuenlabrada, un indicio que sirvió a la Guardia Civil de Toledo para detener a tres encubridores -dos hombres y una mujer- del presunto autor del doble crimen, Richard Wilson Torres Tineo, de nacionalidad dominicana, que aún no ha sido arrestado.
El juicio por el doble crimen se fijó para el pasado 9 de octubre, pero se suspendió por una indisposición de la encubridora, según explicó a ABC Isabel Cuenca, hermana de «Gorín». La vista oral se ha vuelto a señalar para el próximo 27 de enero en Móstoles. Al día de hoy, en el banquillo solamente se sentarán los tres encubridores, ahora en libertad después de un periodo en prisión, porque del presunto criminal no hay noticias.
La familia de «Gorín» está convencida de que Richard Wilson sigue viviendo en Madrid, por lo que ha difundido una fotografía de este individuo con la esperanza de que la colaboración ciudadana ayude a encontrar al presunto homicida.
Isabel Cuenca afirma que el autor del crimen mató a su hermano y a «Jaro» a sangre fría porque «se le cruzaron los cables, según uno de los testigos». «Gorin», de 34 años, y «Jaro», de 31, eran conocidos en el pub, un local de acceso restringido en el que solamente abrían la puerta a los clientes después de observarlos a través de una mirilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete