sucesos

Secuestro exprés a la entrada de la Cañada

Dos toxicómanos retienen a un vecino de Azuqueca con un destornillador, lo suben a su coche y se dirigen a comprar droga. La Guardia Civil les detuvo al entrar en Valdemingómez

CARLOS HIDALGO

Un vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara) fue víctima de un secuestro exprés la semana pasada, a manos de dos toxicómanos. Los sospechosos fueron interceptados por la Guardia Civil de Rivas cuando pretendían entrar a comprar droga con su rehén en la Cañada Real.

La ... víctima fue sorprendida en el garaje de su domicilio y, a punta de destornillador y bajo amenazas, fue obligado a cederles el coche a sus captores. Le llevaron a un cajero automático, del que tuvo que sacar 300 euros.

Los secuestradores y el rehén se dirigieron entonces a la Cañada Real. Pero, al pasar por el kilómetro 15 de la A-3 (autovía de Valencia), una patrulla de la Guardia Civil sospechó del vehículo, al verlo pasar a gran velocidad.

Les dieron el alto, pero aceleraron. Ya a la entrada del poblado chabolista, los agentes consiguieron interceptarlos. Lo primero que vieron fue la cara de terror de la víctima, que iba en el asiento trasero del vehículo.

Al procederse a la identificación de los ocupantes, resultó que el conductor no tenía permiso de conducir, averiguando además que el automóvil pertenecía a la persona que viajaba en el asiento de atrás del coche.

Los detenidos son P. R. O. Z., español de 27 años, y M. A. N. M., español de 28 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios