sucesos
Rocambolesco atraco a una perfumería en el distrito de Retiro
Dos delincuentes armados esperaron a que los empleados llegaran, les obligaron a cargar en sus coches el material y el dinero sustraído. Luego, les dejaron un «paquete explosivo»
M. J. Álvarez
Un rocambolesco atraco se produjo ayer en una perfumería de la cadena Bodybell, situada en el número 138 de la calle de Doctor Esquerdo (Retiro). Los cuatro empleados tardarán mucho tiempo en olvidarlo.
A las nueve de la mañana llegaron los ... dos primeros y cuando estaban abriendo la persiana, un individuo les obligó a entrar, intimidándoles con un supuesto revólver y una pistola semiautómatica . Entonces, llegó el segundo sujeto con un envoltorio en la mano que contenía un explosivo, aseguró, situándose justo en la entrada del establecimiento.
Mientras el primer delincuente obligaba a los trabajadores a abrir la caja, que apenas contenía 1.200 euros, llegaron al comercio otros dos compañeros que entraron, ajenos a lo que estaba ocurriendo. Les esperaba una inesperada tarea: hacer paquetes con los perfumes y productos más caros del establecimiento.
No llegó el camión que esperaban
Entretanto, el segundo delincuente, que no paraba de hablar por el móvil se quejaba de la tardanza de la furgoneta en llegar, se supone que para llevarse todo lo sustraído .
Ante esta situación, optaron por exigir a los dependientes que se pusieran sus uniformes y transportaran todo lo robado en sus dos coches, aparcados en el exterior. A un hombre, que estaba observando, extrañado, la escena, le obligaron también a entrar al local.
A un hombre que observaba la escena, le obligaron a entrar al comercio
A las 09.45 los empleados dieron la voz de alerta al 091, ya que los delincuentes se habían marchado pero les habían dejado un «regalito»: el sospechoso envoltorio.
La Policía tuvo que realizar un dispositivo que incluyó el corte de la circulación hasta que se aseguró que todo era una falsa alarma : una forma más de intimidación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete