Preocupación y sorpresa en los empresarios ante el cierre de discotecas
El gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio (Asfydis) de Madrid, Juan Antonio Fernández, ha declarado hoy que los propietarios de los locales están "sorprendidos" y "preocupados" por el cierre de La Riviera, Moma 56, But y la ... clausura de Macumba.
Según ha declarado el empresario, los propietarios de las salas de fiesta no reconocen los motivos del Ayuntamiento para justificar estos cierres, por supuestas "infracciones graves", y están confiados de que la situación se solvente pronto.
Además, esperan que las actuaciones acometidas por la Administración "estén dentro de la legalidad", porque de lo contrario, pedirán responsabilidades, ha comunicado.
La Ley de regulación de los porteros «ya existía»
"Ya ha habido otros casos en los que se ha cerrado una sala, después se ha demostrado que cumplía la legalidad y han sido los madrileños los que han tenido que pagar con sus contribuciones la indemnización, ha dicho Fernández.
Con respecto a la regulación de la actividad de los porteros de discoteca, el empresario ha insistido en que ésta ya existía en la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de 1997, pero "había descansado en el cajón de los respectivos consejeros" que se han ocupado del sector en la región. "Tal vez ahora se incluya algún aspecto más", pero aún lo desconocemos, ha explicado.
La asociación ha insistido en que los porteros de seguridad no deben ser guardias armados, éstos "deben estar en joyerías y bancos para evitar la delincuencia".
En relación a la muerte de Álvaro Ussia el pasado fin de semana en la puerta de la discoteca el Balcón de Rosales, la asociación ha aclarado que para la comisión de un delito de estas características es irrelevante el hecho de que el local cuente o no con licencia.
Los propietarios de las discotecas han pedido a la Administración que depure sus responsabilidades internas sobre el caso, en lugar de buscar culpables y "demonizar" a todo el colectivo.
El Ayuntamiento de Madrid ha procedido en las últimas horas al cierre de las tres salas musicales de la capital citadas y tiene prevista la clausura de otra, Macumba, en los próximos días.
Las órdenes de clausura por "infracciones graves" han partido del Área de Urbanismo en el caso de La Riviera, que tenía programados 10 conciertos hasta fin de año, y de Macumba, y de las juntas de distrito en los de Moma 56, en la calle de José Abascal (Chamberí); y But, en la plaza de Barceló (Centro).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete