Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid - ISABEL PERMUY | Vídeo: Díaz Ayuso calificó la comisión como «una comisión circo» la semana pasada

El PP anuncia que acepta la comisión de investigación de Avalmadrid

Mantienen serias dudas jurídicas sobre su idoneidad, y este martes repetirán en la Junta de Portavoces su petición de un informe jurídico que la avale

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP acepta que se celebre la comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea. El portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Serrano, ha asegurado esta tarde que «no hemos puesto ninguna pena, y de hecho, no nos vamos a oponer a la comisión», pese a que mantienen retiecneicas y dudas jurídicas sobre si es correcto que el Parlamento regional fiscalice una sociedad de Garantía Recíproca -que no es cien por cien pública- como Avalmadrid.

La Mesa de la Asamblea ha dado esta mañana luz verde y ha admitido a trámite la solicitud de creación de la citada comisión, a propuesta de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, y apoyada por Vox y Ciudadanos. En las próximas horas se publicará su creación en el Boletín Oficial de la Comunidad, y si ningún partido se opone a ella, se dará por creada, según señala el nuevo reglamento de la Cámara madrileña.

Serrano ha explicado que el PP ha intentado en la Mesa que se solicitara un informe jurídico sobre la competencia de la Asamblea para crear esa comisión de investigación sobre Avalmadrid, dadas las dudas jurídicas que mantienen sobre este asunto. Ha sido apoyado por Cs en esta petición, pero PSOE y Vox han votado en contra. La ausencia de una diputada del PP con cargo en la Mesa, María Eugenia Carballedo, que al ser nombrada consejera abandona este puesto, y que aún no ha sido sustituida por otro compañero de partido, ha dejado al PP en inferioridad de condiciones y ha causado que la votación terminara en empate, con lo que la propuesta ha caído.

Serrano denuncia que el PSOE «de una manera que no va con los usos de la cortesía parlamentaria, se ha aprovechado de la ausencia de un miembro del PP en la Mesa para votar en contra de una propuesta que habría salido adelante» de estar todos los miembros del PP en ella».