Los dos policías que salvaron a la bebé
Los dos policías que salvaron a la bebé - Emergencias 112 Comunidad

Dos policías logran salvar la vida de una bebé que se estaba asfixiando con un trozo de plástico

Los agentes le practicaron maniobras RCP hasta que llegaron los sanitarios de Suma 112

MADRIDActualizado:

La Policía Local de Alcalá de Henares ha conseguido salvar la vida de una bebé de ocho meses que se estaba asfixiando con un trozo de plástico. La pequeña lo expulsó gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que efectuaron los agentes hasta que llegaron los sanitarios.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 11 horas de hoy en la calle Torrelaguna de Alcalá de Henares. La madre, al darse cuenta de que la niña se había tragado un trozo de plástico y se estaba ahogando, comenzó a pedir ayuda y acudió una patrulla de la Policía local que se encontraba por la zona.

Así, los agentes practicaron al bebé maniobras RCP con las que consiguieron que expulsase el objeto. Varias llamadas advirtieron al Suma 112 del episodio, por lo que los efectivos se personaron y comprobaron el estado, tanto de la niña como de su madre, que no han tenido que ser trasladadas al hospital.

El partido Vox Alcalá de Henares ha felicitado a través de las redes sociales a los dos policías que lograron salvar a la bebé. «Gran labor la de Policía Local de Alcalá. Todos los días arriesgando vuestras vidas para que nos sintamos más seguros. Un lujo de funcionarios al servicio de los alcalaínos. Muchas gracias».