Los agentes levantaron 26 actas por tenencia y consumo
Los agentes levantaron 26 actas por tenencia y consumo - ABC
Sucesos

La Policía decomisa droga en la gran feria de la marihuana amparada por Carmena

APMU acusa al Madrid Destino y a los vigilantes de seguridad de «no impedir esa actividad ilícita»

Los dueños del recinto lo niegan y aseguran que fueron ellos los que avisaron a los agentes

MadridActualizado:

La Policía Municipal levantó el domingo en apenas media hora 26 actas por tenencia y consumo de droga en Spannabis Madrid 2017, la bautizada por los organizadores como«la mayor feria del cáñamo del mundo», celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. De las reseñas, 19 corresponden a personas que estaban fumando en el interior del recinto, un extremo que está, obviamente, prohibido. Las restantes se produjeron en el exterior. Así lo ha denuncia la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), quien aseguró que hubo permisividad.

Se de la circunstancia de que lo ocurrido sucede en un recinto propiedad de Madrid Destino (antigua Madridec), empresa municipal perteneciente al Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena. La muestra fue autorizada por el consistorio en el citado espacio, alquilado a los promotores.

No obstante, le empresa municipal ha negado en redondo lo manifestado por APMU y aseguraron que fueron ellos los que comunicaron a los organizadores que se no podía fumar en las instalaciones. Agregaron que, además, lo anunciaron por megafonía y colaboraron con la Policía Municipal en todo momento, avisando el domingo a dicho Cuerpo cuando observaron a gente fumar.

ABC
ABC

No obstante, APMU indicó que ningún miembro de Madrid Destino ni los vigilantes de la empresa de seguridad privada contratada durante los días de duración del certamen (del 13 al 15 de octubre), tomaron ninguna medida para impedir la tenencia o el consumo de estupefacientes. «Hicieron la vista gorda ante actividades ilícitas», explicó Carlos Bahón, portavoz de APMU. Además, este lamentó también que la Jefatura del Cuerpo Municipal «utilice a agentes para velar en el exterior de eventos en los que se vulnera la ley».

Al parecer, los asistentes estuvieron fumando marihuana y hachís y consumiendo otras sustancias varios días. La intervención policial se produjo el domingo cuando varios agentes se asomaron al interior del recinto. Por el momento se desconoce la cantidad de estupefaciente decomisado y el tipo.

Tras más de catorce ediciones en Barcelona, Spannabis se ha trasladado este año a la capital.