El «Pocero de Fuenlabrada» se queda sin suelo para construir 2.000 pisos
A partir de ahora negociará en privado y anunciará de forma paulatina dónde edificará
El «Pocero de Fuenlabrada» se queda sin suelo para construir 2.000 pisos
Tenía previsto dar ayer la noticia. Por ello había citado a los medios de comunicación en la sede de la asociación vecinal que preside en Fuenlabrada. Sin embargo en el último momento surgió el imprevisto. José Moreno, más conocido como el «constructor de los pobres» ... conoció ayer la cruda realidad del mercado inmobiliario madrileño.
Y es que, cuando pensaba que había alcanzado un acuerdo con un propietario de suelo para adquirir sus terrenos, poco antes de firmar el dueño se descolgó con un nuevo precio sensiblemente más caro al que se había pactado en reuniones anteriores.
«Los propietarios del suelo han empezado a subirnos el precio. Si antes nos pedían 485 euros, ahora quieren 600», explicó Moreno a ABC, visiblemente disgustado. El impacto mediático que ha tenido la iniciativa de este Robin Hood del ladrillo ha provocado que muchas compañías intenten hacer negocio a su costa.
Por ello, a partir de ahora, Moreno seguirá negociando de forma privada con los dueños e irá anunciando de forma paulatina los municipios en los que levantará sus promociones. Sus planes iniciales pasaban por comenzar a construir a principios del próximo año. Este contratiempo quizá le obliga a retrasar la agenda.
En el sur de la Comunidad
Moreno provocó el caos en Fuenlabrada cuando anunció que iba a repartir entre los jóvenes 2.000 pisos a precio de coste. Tres mil personas durmieron en la calle una semana para poder reservar una de estas viviendas que salían a un precio de 120.000 euros para las de protección oficial y de 168.000 las libres. Podían optar a ellos todas las personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años, así como divorciados sin vivienda en propiedad.
El «Pocero» tenía la intención de repartir las 2.000 viviendas entre varios municipios del sur de la Comunidad de Madrid y del norte de la provincia de Toledo e, incluso, ya había firmado un acuerdo con la constructora FCC.
No es la primera vez que Moreno realiza este tipo de acciones. En 2007 entregó una promoción de 402 viviendas en una de las zonas más cotizadas de Fuenlabrada. Los pisos de tres dormitorios valían 82.000 euros e incluían piscina.
Ver comentarios