accidente laboral
Dos poceros, intoxicados graves cuando limpiaban un pozo atascado
Uno de ellos quedó inconsciente y atrapado a cinco metros de profundidad mientras que el otro pudo salir por su propio pie
Dos poceros de 60 y 61 años de edad han resultado heridos de gravedad al inhalar gases tóxicos mientras desatascaban un pozo de la red de saneamiento de una finca, situada en el número dos de la calle de Felipe Neri , ... en pleno centro de Madrid.
Los hechos se han producido sobre las 17.30 horas, cuando, por causas que está investigando la Policía Municipal, ambos operarios se encontraban dentro del foso, a unos cinco metros de profundidad. De súbito, uno de ellos se desvaneció, intoxicado por el gas cianhídrico que emanaba, debido a la putrefacción de los residuos acumulados, informó un portavoz de Emergencias Madrid. Se trata de un gas nocivo y potencialmente letal.
Les aplicaron antídotos
El afectado, de 60 años de edad, quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se tuvieron que emplear a fondo, dado lo estrecho del lugar. Tras serle aplicado un antídoto para el envenenamiento, fue intubado y trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, con pronóstico muy grave.
Mientras, su compañero, de 61 años, que pudo salir por su propio pie, se le aplicó también un contraveneno e ingresó en el Hospital Clínico en estado grave. Dos policías y dos bomberos también tuvieron que ser atendidos. La zona contaminada se ha limitado a pozo de la finca.
Ver comentarios