Piden la gestión de los museos Sorolla, Romántico y Cerralbo

EPMADRID. El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer por unanimidad de los tres grupos parlamentarios una proposición no de ley, promovida por el PP, para reclamar al Gobierno estatal el traspaso a

Actualizado:

EP

MADRID. El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer por unanimidad de los tres grupos parlamentarios una proposición no de ley, promovida por el PP, para reclamar al Gobierno estatal el traspaso a esta comunidad autónoma de la gestión de los museos Sorolla, Romántico y Cerralbo con sus respectivas dotaciones presupuestarias y de personal. La iniciativa figura en los programas electorales de PP y PSOE.

El diputado popular Jacobo Beltrán, en su defensa de la iniciativa ante la Cámara, advirtió que no se pide «que el Estado pierda la titularidad» de esos tres museos, sino que su gestión pase a la Comunidad de Madrid, como ya ha ocurrido, según recordó, con otros 59 museos que han sido traspasados a las comunidades. Beltrán reconoció asimismo el «esfuerzo» del Ministerio de Educación y Cultura al hacer obras de mejora en dos de los museos que reclama la región y se mostró convencido de que esta aspiración, de ser aceptada, «respaldará» la promoción turística y cultural de la Comunidad de Madrid.